Primera derrota del Barcelona en Liga tras remontada de la Real

La Real Sociedad volvió a ganar al Barcelona en Anoeta por segunda vez en las tres últimas temporadas y dio la vuelta a un 0-2 para infligir su primera derrota

21-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista uruguayo la Real Sociedad "Chory" Castro (i) celebra junto a su compañero Alberto De la Bella la consecución del segundo gol de su equipo ante el FC Barcelona, en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
EFE
El centrocampista uruguayo la Real Sociedad "Chory" Castro (i) celebra junto a su compañero Alberto De la Bella la consecución del segundo gol de su equipo ante el FC Barcelona, en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
La Real Sociedad volvió a ganar al Barcelona en Anoeta por segunda vez en las tres últimas temporadas y, con dos goles del uruguayo Chory Castro, dio la vuelta a un 0-2 para infligir su primera derrota de la presente Liga al líder.
 
De nuevo el conjunto barcelonista desperdició dos tantos de ventaja en San Sebastián y para colmo de males, con un hombre menos por expulsión de Gerard Piqué, acabó por sufrir su primera derrota liguera del curso con un tanto en la prolongación de Agirretxe.
 
Tras dos minutos en los que el Barça dejó gustarse a su rival los azulgranas se pusieron serios y pudieron marcar en el minuto 3, en una mano a mano de Leo Messi con el chileno Claudio Bravo que el astro argentino, inexplicablemente, envió fuera.
 
No perdonó dos veces el jugador barcelonista porque dos minutos más tarde un saque de puerta de Bravo llegó a Iniesta, este inició un ataque fulgurante que culminó Messi con un zurdazo sutil.
 
No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro e incluso dispuso de oportunidades para ampliar el marcador, pero no lo logró y la Real apeló al orgullo en busca de la reacción.
 
El conjunto donostiarra disfrutó en esta primera mitad de ocasiones para haber empatado el choque, primero con Xabi Prieto y luego con un disparo que rozó el palo del francés Griezmann.
 
El estresante dominio blaugrana en la primera mitad no se consumó en más goles porque Messi estaba despistado y en una salida en falso de Claudio Bravo elevó el balón y lo estrelló en el poste.
 
Acto seguido llegó el tanto de la Real en una rápida combinación que terminó con el balón en las botas del uruguayo Castro, quien cruzó el balón e hizo estéril el esfuerzo de Valdés.
 
La Real salió a por todas en la segunda mitad y se benefició de una inocente falta de Piqué, que vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con un hombre menos.
 
Las cosas se le pusieron todavía mejor a la Real Sociedad, que igualó en el minuto 63 gracias a un disparo de Chory Castro que desvió el argentino Javier Mascherano y despistó a Víctor Valdés.
 
El Barcelona, pese a su inferioridad numérica, mantuvo su juego de toque, pero careció de llegada ante una Real Sociedad envalentonada aunque algo cansada.
 
Todo parecía que iba a terminar en el segundo empate de la Liga del Barcelona, pero en la prolongación Agirretxe hizo el tercer tanto local entre la euforia de una grada que anticipaba así la celebración de la gran fiesta de San Sebastián y propiciaba la primera derrota del cuadro de Tito Vilanova en el curso.
 

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, m.78); Chory Castro, Griezmann y Vela (Agirretxe, m. 82).
 
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, m.59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min. 88) y Messi.
 
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Expulsó por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amonestó también a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.
 
Goles: 0-1, m.5: Messi. 0-2, m.24: Pedro. 1-2, m.40: Chory Castro. 2-2, m.63: Chory Castro. 3-2, m.90: Agirretxe.
 
Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.
 
FR

 

Comentarios de la nota