Previo y Horario de las Finales de Conferencia de los Playoffs de la NFL

Continúa la Postemporada de la Temporada 2016-2017 de la NFL con las Finales de la Conferencia Americana y Nacional entre Patriots vs. Steelers y Falcons vs. Packers. Revisa aquí el calendario oficial y el mejor previo de la Ronda Divisional de los Playof

20-Ene-2017 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD Pleca - Finales Conferencia NFL 2017
Fuente: Twitter: @NFL
Hemos llegado a la última parada de los Playoffs antes de llegar al Super Bowl LI, New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons y Green Bay Packers se juegan el pase rumbo al Súper Domingo de la NFL.
 
Por eso, aquí te presentamos un pequeño previo con lo mejor a observar en Finales de Conferencia, destacando que, al igual que en los Partidos Divisionales, estos encuentros ya se dieron anteriormente en esta misma temporada.
 
CONFERENCIA NACIONAL
 
Matt Ryan Falcons Aaron Rogers Packers
Fuente: Twitter: @NFL
Primeramente conoceremos al campeón de la Conferencia Nacional, un duelo entre dos de los amplios candidatos al premio MVP de la temporada y cuyo resultado seguramente decantará a un favorito.
 
Atlanta Falcons saldrán como favoritos en las apuestas por 5.5 puntos, y es que la ofensiva liderada por Matt Ryan fue la segunda mejor de la NFL en la temporada regular, promediando 33.8 puntos y más de 415 yardas por partido.
 
Sin embargo, el punto débil de este equipo radica justamente en la defensiva, cuestión que tendrán que aprovechar Green Bay Packers y sobre todo Aaron Rodgers, quien llega posiblemente en uno de los mejores momentos de su carrera.
 
Y es que desde la llegada de Rodgers a los Packers en 2005, Green Bay acumula 5 victorias ante Atlanta contra únicamente tres caídas, llegando a hilar una racha de cuatro victorias consecutivas que finalizaron justamente esta temporada.
 
En ese encuentro, los Falcons se hicieron de la victoria gracias a un tardío touchdown de Mohamed Sanu ante un pase de 11 yardas de Matt Ryan, quien lanzó para 288 yardas y tres pases de anotación, mientras que Aaron Rodgers se lució con 246 yardas y 4 envíos de touchdown.
 
La última vez que se enfrentaron en Postemporada fue en los Playoffs de la temporada 2010, con una victoria 48 – 21 de Green Bay justamente en Atlanta y en el que a la postre enfrentarían a Pittsburgh Steelers y alzarían su último campeonato de Super Bowl en la edición XLV.
 
CONFERENCIA AMERICANA
 
Pittsburgh Steelers New England Patriots
Fuente: Twitter: @NFL
Más tarde conoceremos al último invitado al Súper Domingo, cuando Pittsburgh Steelers y New England Patriots se enfrenten en un duelo que marcará historia, definiendo al equipo con más apariciones en un Super Bowl, toda vez que ambos se encuentran empatados con 8 partidos.
 
Por un lado estarán Bill Belichick y Tom Brady, la pareja de Head Coach y Quarterback más exitosa en la historia de la NFL, acumulando ya 11 juegos de campeonato de conferencia juntos, los últimos 6 de manera consecutiva.
 
Por el otro lado, Pittsburgh Steelers de Mike Tomlin, Big Ben Roethlisberger, Antonio Brown y un imparable Le’Veon Bell, quinto mejor corredor en la temporada con 1268 yardas y que tendrá el reto de enfrentar a la tercera mejor defensiva terrestre de la liga, que sólo permitió 88.6 yardas por encuentro y a una defensiva que promedió 15.6 puntos en contra.
 
Si bien, los Acereros lideran el histórico con 15 victorias contra 14 de los Patriotas, desde la llegada de Bill Belichick, las estadísticas se encuentras a favor de los de Nueva Inglaterra con 9 victorias en los últimos 12 encuentros entre ambas franquicias.
 
Recientemente, Steelers y Patriots se enfrentaron en Pittsburgh resultando en una cómoda victoria para los visitantes por 27 – 16, aunque habría que tomar en cuenta dos favores clave: Rob Gronkowski, ausente por lesión, fue el líder receptor de NE, y que Landry Jones fue el quarterback titular de los Steelers debido a una lesión de Big Ben.
 
La última vez que se enfrentaron ambos equipos en un partido de Playoffs fue en la Final de Conferencia de temporada 2004, en donde Patriots vencieron 41 – 27 a Steelers con Tom Brady lanzando para 207 yardas y 2 pases de TD, y en el que posteriormente vencieran a Philadelphia Eagles por 24 – 21 para ganar su tercer título de Super Bowl.
 
Las Finales de Conferencia la Temporada 2016-2017 de la NFL se jugarán así:

 

CONFERENCIA NACIONAL
Green Bay Packers. Green Bay Packers (4) - 22/enero 14:05hrs - Atlanta Falcons (2) Atlanta Falcons

 

CONFERENCIA AMERICANA
Pittsburg Steelers
Pittsburgh Steelers (3) - 22/enero 17:40hrs - New England Patriots (1)
New England Patriots

 

 

Comentarios de la nota