PREVIO – Todo lo que necesitas saber sobre los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX

La Liguilla del fútbol mexicano está por iniciar y ocho equipos buscarán ser el nuevo campeón; el Clásico Regio y el Clásico Tapatío engalanan los Cuartos de Final.

10-May-2017 QuimiNet Liga MX
Arranca la Liguilla del Clausura 2017 y la Liga MX está por conocer a un nuevo campeón de entre ocho grandes equipos que buscarán llegar a la gran final el 28 de mayo.
 
Han pasado 17 semanas desde que inició el Clausura 2017 y luego de grandes emociones, sorpresas, un bicampeón de goleo y una encarnada lucha por el no descenso que perdió Jaguares de Chiapas, los mejores ocho equipos se encuentran ya en los Cuartos de Final para inicial la lucha por el título.
 
El Clausura 2017 fue un torneo muy cerrado en términos de puntos, de hecho, entre el primer lugar general y el décimo lugar hay una diferencia de únicamente siete puntos.
 
Tigres UANL Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
La Liguilla de la Liga MX iniciará en la Sultana del Norte con el Clásico Regio entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, un encuentro que se ha dado en cuatro ocasiones en Cuartos de Final en los últimos cuatro años, incluyendo una en Copa MX.
 
Los Tigres buscarán hacer valer su etiqueta de la Mejor Defensiva, además de llegar enrachados tras acumular cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, mientras que Rayados buscará sobrevivir al Volcán llegando como uno de los peores visitantes en la Liguilla, sumando sólo una victoria y 12 goles en contra cuando juega fuera de casa.
 
Más tarde, en el TSM, Santos y Toluca se enfrentarán en una reedición del duelo con el que finalizó la Temporada Regular del Clausura 2017.
 
Los de la Comarca Lagunera, el mejor local del torneo se jugará el invicto en casa ante unos Diablos Rojos que van en picada luego de haber iniciado el torneo como líderes generales y únicamente conseguir dos de sus últimos 15 puntos posibles, una mala racha que necesitarán revertir si es que quieren festejar su Centenario con su undécimo título.
 
Ya el jueves, unos súper inspirados Monarcas recibirán en casa al Superlíder del torneo, los Xolos de Tijuana, quienes lucharán para dejar atrás los fantasmas de la “maldición del Superlíder” y lo ocurrido en el torneo anterior, cuando luego de dominar en la temporada regular, fueron eliminados en Cuartos de Final.
 
Si bien, la Liguilla luce como un gran premio para Monarcas luego de haber evitado el descenso en el último minuto del torneo regular gracias a un gol de Raúl Ruidiaz, quien se convirtió en bicampeón goleador, ahora tienen la oportunidad de luchar por un título que no logran desde hace 17 años, pero para ello, primero deberán frenar a la Mejor Ofensiva del torneo liderada por el colombiano Avilés Hurtado.
 
Finalmente, el Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara pondrán fin a las actividades de los partidos de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017.
 
Sin muchos reflectores, los Rojinegros han llegado a la Liguilla como un caballo negro que ha hecho del Estadio Jalisco una de sus más grandes fortalezas y ahora deberán confirmarlo ante unas Chivas, que si bien no son grandes visitantes, únicamente han perdido en dos de sus últimas 20 visitas al Jalisco.
 
 
Aquí te dejamos un video con lo mejor para disfrutar este fin de semana
 
previo-jornada-4tos-clausura-2017.jpg

 

Comentarios de la nota