Luego de unos intensos duelos en Cuartos de Final en donde sorprendió la superioridad del Superlíder y la agonía que tuvieron que pasar los otros equipos para clasificar por mejor lugar en la Tabla General, los duelos de Semifinales están listos y la Gran Final espera a sus dos contendientes.
¿David y Goliath?
Y es que no quedó duda que Monterrey es un claro aspirante al título luego de pasarle por encima a unos aguerridos Rojinegros de Atlas que poco pudieron hacer y salen como favoritos para llegar a la Gran Final de Fútbol Mexicano.
Pero no será fácil para Rayados, pues se enfrentarán ante unos Monarcas de Morelia que sufrieron en demasía para clasificar a las semifinales luego de un intenso y cerrado partido ante los Diablos Rojos de Toluca.
El Clásico de las Liguillas
En la otra llave, los Tigres de San Nicolás sufrieron demás y eliminaron a la Fiera de León con ciertas polémicas arbitrales, dejando en duda la capacidad de su poderosa ofensiva, aferrándose a la clasificación con una de las defensivas más sólidas del torneo.
Por su parte, el Ame sufrió para avanzar a las Semifinales y lo hizo luego de que el arquero Agustín Marchesín fuera la figura que evitara la caída de los de Coapa, luego de que la delantera comandada por Oribe Peralta no pudiera hacer ningún gol en los 180 minutos de la serie.
Así, Tigres de la UANL y Águilas del América se enfrentarán en lo que se espera sea un partidazo que empieza a pintar como clásico en las Liguillas y que pinta como una revancha directa por la final del Apertura 2016, la cual se tuvo que definir en penales.