PREVIO – Todo lo que debes saber sobre la Jornada 9 del Apertura 2016 de la Liga MX

Novena fecha del fútbol mexicano y aquí el mejor previo de los partidos que podrás disfrutar este fin de semana; el Campeón recibe al Superlíder y la resurgida Fiera de León visita a las milagrosas Águilas del América.

14-Sep-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Este es el fin de semana más importante históricamente y más patriótico en la República Mexicana, festejándose el 106 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, un fin de semana largo y festivo en el que esperemos la Liga MX nos brinde grandes y emocionantes partidos.
 
La jornada comenzará nuevamente en el Puerto Jarocho con la visita de Monarcas Morelia a los Tiburones Rojos, un partido que resulta un duelo directo por el no descenso de la próxima temporada y en el que Morelia buscará acortar distancias que lo ayuden a conseguir la salvación.
 
El sábado, el Alberto “Chivo” Córdoba volverá a ser la casa de los Diablos Rojos cuando reciban a las Chivas Rayadas de Guadalaraja. Cabe mencionar que en las últimas 10 visitas del Rebaño a Toluca únicamente han podido conseguir la victoria en dos ocasiones, llevándose 7 derrotas y 1 empate.
 
Posteriormente, los Gallos Bancos de Víctor Manuel Vucetich recibirán al equipo que le dio más títulos, Rayados de Monterrey, un partido en el que ambos buscarán sacar los tres puntos y enderezar su camino.
 
Noche futbolera con cuatro partidos simultáneos. Los invictos Tigres Franceses recibirán a unos sorpresivos y luchones Camoteros de Puebla en el Volcán, los Rojinegros de Atlas y Jaguares de Chiapas recibirán la visita de Rayos de Necaxa y Cruz Azul, respectivamente, un par de duelos de equipos necesitados y urgidos de buenos resultados.
 
El Campeón Pachuca hila tres jornadas sin conseguir el triunfo y ahora recibirá la visita del Superlíder Tijuana de Miguel Herrera en un duelo que pinta para ser uno de los más atractivos del fin de semana.
 
La jornada sabatina terminará en la capital mexicana con la visita de los Panzasverdes de León al Coloso de Santa Úrsula para medirse al América un partido de alto calibre y en el que la resurgida Fiera buscará repetir aquella victoria de la final del Apertura 2013 en el que selló el sexto de sus siete títulos.
 
Finalmente, el domingo por la tarde se cerrará la jornada en la Comarca Lagunera con la visita de los Pumas de la UNAM. Los Guerreros marchan en la parte baja de la tabla general y es ahora o nunca para enderezar el camino si es que quieren entrar a Liguilla, mientras que los Universitarios buscan mantenerse en la parte alta y aspirar al superliderato.
 
 

 

Comentarios de la nota