PREVIO – Todo lo que debes saber sobre la Jornada 8 del Apertura 2016 de la Liga MX

Octava fecha del fútbol mexicano y aquí el mejor previo de los partidos que podrás disfrutar este fin de semana; el superlíder visita la Sultana del Norte y Cruz Azul recibe al América en el llamado Clásico Joven.

09-Sep-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Luego de la emocionante Fecha FIFA en la que se marcó el inicio de las eliminatorias de la UEFA, las ligas más importantes del mundo regresan a la actividad y dentro de ellas la Liga MX.
 
La jornada arrancará en el Puerto Jarocho con los Tiburones Rojos de Veracruz recibiendo a los Tuzos de Pachuca, quienes finalmente podrán contar con su delantero estrella Franco Jara, quien no ha visto actividad desde la jornada dos.
El sábado, la actividad empieza en la Ciudad de México con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un partido con gran historia y cuyo recuerdo más reciente y doloroso para la Máquina fue aquella final del Clausura 2013 en la que las Águilas se coronaron campeonas en la tanda de penales luego de un emocionante cierre de partido.
 
Sin embargo, los Cementeros tienen cierto dominio como local ante el Ame, ya que en los últimos siete duelos en el Estadio Azul, la Máquina ha vencido en cuatro de ellos, con dos empates y sólo un triunfo Azulcrema.
 
Más tarde, el Norte vibrará con el enfrentamiento entre unos Rayados que están urgidos de mostrar la valía del torneo anterior y los superlíderes Xolos de Miguel Herrera.
 
Duelo en la parte alta de la Tabla cuando Morelia reciba a los Tigres de la UANL que contarán ya con su doblete de ofensivos franceses: André-Pierre Gignac y el recién llegado Andy Delort.
 
Por su parte, el argentino Javier Torrente hará su debut como director técnico de León cuando éstos reciban a los Rojinegros del Atlas, que pretenden mantenerse en puestos de Liguilla.
 
Los Rayos de Necaxa buscarán su segundo triunfo ante Santos Laguna 20 años después de que estos personificaran la gran final del Invierno96, fecha en que los Guerreros consiguieron su primer título como campeones.
 
Finalmente, Chivas buscará mantener su buena racha cuando reciban a unos golpeados Jaguares de Chiapas que buscan alejarse del descenso.
 
El domingo los Pumas de la UNAM recibirán en Ciudad Universitaria a los Gallos Blancos de Querétaro y finalmente la jornada terminará con el duelo entre La Franja de Puebla recibiendo a los Diablos Rojos de Toluca en el Cuauhtémoc.
 
previo-jornada-8-apertura-2016.jpg

Comentarios de la nota