PREVIO – Todo lo que debes saber sobre la Jornada 6 del Apertura 2016 de la Liga MX

Inicia la sexta fecha del fútbol mexicano y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podremos disfrutar este fin de semana; “Chepo” debuta frente a la Máquina, duelo de campeones en el Volcán y Clásico Tapatío por Chivas TV.

19-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Apenas van seis jornadas en la Liga Bancomer MX y ya tuvimos el primer cambio de director técnico, Santos Laguna rescindieron el contrato a al técnico argentino Luis Zubeldía luego de su mal inicio en el torneo, siendo José Manuel “Chepo” de la Torre quien ocupará su lugar.
 
El debut del otrora técnico de la Selección Mexicana será justamente ante Cruz Azul, en un duelo clave para la permanencia de Tomás Boy al frente de la Máquina Celeste.
 
La jornada comenzará en el Puerto Jarocho, cuando el Veracruz reciba a Toluca, una cancha que le sienta bien a los Diablos Rojos, ya que en sus últimas seis visitas ha conseguido cuatro triunfos, sin embargo, hila dos descalabros consecutivos.
 
La noche del sábado habrá gran fútbol, cuando el Volcán Universitario reciba un partidazo entre los Tigres y los Tuzos de Pachuca, dos de los últimos campeones de la Liga MX y cuyo partido pinta para ser uno de los más emocionantes.
 
Finalmente Chivas TV tendrá su primer partido de lujo, cuando las Chivas de Guadalajara y los Rojinegros de Atlas se jugarán el honor en una edición más del Clásico Tapatío, una rivalidad que trasciende desde categorías inferiores hasta convertirse en un anhelo el poder disputarlo en primera división y vencer al “odiado” rival.
 
Ya el domingo, los Pumas de la UNAM reciben a unos Rayados de Monterrey que vienen de caer sorpresivamente a media semana en la Concachampions y buscarán pasar el trago amargo venciendo a los Universitarios, tarea que no será fácil ya que desde aquella final ganada por Pumas en diciembre de 2004, Rayados únicamente ha podido vencer 2 veces como visitante, acumulando 10 derrotas.
 
La jornada cerrará con un candente partido entre Puebla y América, si bien el Estadio Cuauhtémoc no es históricamente una sede difícil para las Águilas, La Franja acumula cinco victorias consecutivas como locales, tomando en cuenta resultados del Apertura 2016, Clausura 2016 y Copa MX.
 
previo-jornada-6-apertura-2016.jpg

Comentarios de la nota