PREVIO – Todo lo que debes saber sobre la Jornada 1 del Clausura 2017 de la Liga MX

Inicia una nueva temporada del fútbol mexicano y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podrás disfrutar en la Fecha 1. El Partido de la Jornada: las Chivas de Guadalajara reciben a los Pumas de la UNAM.

06-Ene-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Tras únicamente un par de semanas de descanso luego de la gran final entre Tigres y América, la Liga MX vuelve a la acción con el inicio de un nuevo torneo, el Clausura 2017, en donde Cruz Azul, Monterrey, América y Pachuca son los favoritos a quitarle el título a los felinos.
 
Se espera que el Clausura 2017 traiga consigo más emociones y sorpresas, con cinco equipos luchando por el no descenso, dentro de ellos Cruz Azul, uno de los equipos grandes del fútbol nacional y posiblemente el que más ha quedado a deber a su afición tras 19 años de no conseguir un título.
 
El partido de la Jornada: Chivas vs. Pumas
Fuente: @referee_mex
El Partido de la Jornada: Chivas vs. Pumas
Como es habitual, las actividades iniciarán en el Puerto Jarocho, con unos fortalecidos Tiburones Rojos de Veracruz recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro, luego de las incorporaciones de Martín Bravo, Eduardo Herrera y el regreso a primera división de Ángel Reyna.
 
El sábado, la ya mencionada Máquina Celeste de Cruz Azul de Francisco Jémez, buscará iniciar el torneo con una victoria ante los sorpresivos Rayos de Necaxa, quienes tras una extraordinaria campaña de regreso parecen haber dejado a un lado el tema de la permanencia en el Máximo Circuito.
 
Posteriormente, el Campeón Tigres de la UANL estrenará su nueva estrella en el Volcán Universitario recibiendo a un Santos Laguna, un duelo con sabor a Clásico Norteño.
 
Los coleros en la Tabla Porcentual, Morelia, recibirán a los Xolos de Tijuana, quienes tras haber sido Superlíder durante prácticamente todo el torneo anterior buscarán revancha y consagrar un título que lucía meritorio para ellos.
 
La Fiera de León debutará en el Clausura 2017 ante su hermano mayor Tuzos de Pachuca en una edición más del llamado “Clásico de los Martínez”.
 
Unas renovadas Chivas Rayadas de Guadalajara recibirán a Pumas de la UNAM en la Perla de Occidente. Los de Almeyda, con la incorporación de Rodolfo Pizarro y el regreso de Carlos Fierro se enfrentarán a unos Pumas de la UNAM que únicamente se reforzaron con la joven promesa chilena, Nicolás Castillo, dándole prioridad a su cantera en busca de recuperar su esencia futbolística.
 
Ya el domingo, los Diablos Rojos de Toluca se despedirán del Alberto “Chivo” Córdoba enfrentándose ante los Rojinegros del Atlas, un duelo entre dos equipos centenarios que quedaron a deber mucho la temporada anterior.
 
Finalmente, la jornada cerrará en el Estadio Cuauhtemoc, cuando la Franja del Puebla reciba a unos súper reforzados Rayados de Monterrey que buscarán recuperar el dominio regiomontano y coronarse campeones en este Clausura 2017.
 
Cabe mencionar que el subcampeón América hará su debut en el Clausura 2017 hasta la Jornada 2, luego de que la Liga MX les diera un permiso especial para descansar luego de su actividad en Mundial de Clubes y la Final del Apertura 2016, por lo que el partido de la Jornada 1 ante Jaguares de Chiapas se jugará hasta inicios del próximo mes.
 
 
Aquí te dejamos un previo con lo mejor para disfrutar este fin de semana
 
previo-jornada-1-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota