PREVIO – Todo listo para los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016

Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo serán los encargados de iniciar las acciones de los Cuartos de Final de la Euro 2016; Gales buscará dar la sorpresa ante los poderosos Diablos Rojos de Bélgica.

29-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Tras unos Octavos de Final en el que la lógica se impuso en cada una de las llaves y en donde Islandia dio la gran sorpresa del torneo al vencer y eliminar a la Selección de Inglaterra, los ocho mejores equipos de Europa se enfrentan en los Cuartos de Final.
 
Polonia vs. Portugal, Gales vs. Bélgica son los partidos que abrirán las acciones de los Cuartos de Final y de los cuales saldrán los primeros dos Semifinalistas que se enfrentarán en el Parc OL de Lyon.
Gales Bélgica
Fuente: Twitter
POLONIA vs. PORTUGAL
 
El Stade Vélodrom de Marsella será testigo de un partidazo entre dos equipos que ciertamente han quedado a deber en la actual Eurocopa, sobre todo su dos grandes líderes, estrellas y referentes de área, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.
 
Polonia, quien tuvo que llegar hasta los cobros de penales para superar a la Selección Suiza, buscará llegar a su primera semifinal en una Eurocopa con su poderosa defensiva como su arma principal, al sólo haber recibido un gol en lo que va del torneo.
 
Por su parte, la Selección Portuguesa necesitará que Cristiano Ronaldo despierte en el torneo, ya que la poca efectividad ofensiva de los lusitanos se ha visto reflejada en sus resultados, ya que no han podido ganar ningún partido en lo que va de la Euro durante los 90 minutos reglamentarios, venciendo a Croacia por la mínima con un agónico gol en tiempos extras.
 
Polacos y Portugueses se han enfrentado en 10 ocasiones, con 3 triunfos de las Águilas Blancas, 3 empates y 4 triunfos Lusos. Luego de dos empates en más recientes partidos, la última victoria fue para Polonia por marcador de 2 – 1 en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2008.
 
GALES vs. BÉLGICA
 
Duelazo imperdible entre los dos Dragones de la Eurocopa 2016.
 
La Selección de Gales sigue haciendo historia y sorpresivamente llegó a los Cuartos de Final de la mano de su líder y referente Gareth Bale, luego de superar de manera muy sufrida y deslucida a la Selección de Irlanda del Norte.
 
Por su parte, los Dragones Rojos de Bélgica finalmente despertaron en la Euro y lo hicieron en el mejor momento, tras una soberbia goleada 4 – 0 a Hungría, gracias a un pletórico Eden Hazard, quien colaboró en la goleada con un tanto y una asistencia.
 
Aunque en el papel, la Selección de Bélgica sale como amplia favorita, las estadísticas entre ambos lucen muy parejas, con 4 triunfos para los Dragones Galeses, 3 empates y 5 victorias para Bélgica.
 
Cabe mencionar que ambos equipos se conocen muy bien luego de haberse enfrentado durante las Eliminatorias para el actual torneo, resultando en un empate a cero goles en Bruselas y una victoria por la mínima en Cardiff, obra de Gareth Bale, quien tendrá que aprovechar la ausencia del central Thomas Vermaelen por acumulación de tarjetas.
 

Comentarios de la nota