PREVIO – Se definen los finalistas del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo, horarios y qué necesitan los equipos para acceder a la Gran Final del Fútbol Mexicano; Rayados por la revancha ante América, Pachuca y León a definir todo en el partido de vuelta.

20-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liguilla
Estamos a un 90 minutos de conocer a los dos invitados de honor a la Fiesta Grande del Clausura 2016, quienes se disputarán el título de campeón de la Liga MX.
 
El superlíder Monterrey tendrá que remar contracorriente si es que quiere redondear su extraordinaria campaña con el campeonato ante unas Águilas del América que lucen imparables. Mientras que Pachuca y León han empatado en el partido de ida y dejarán la definición para el partido de vuelta.
 
MONTERREY vs. AMÉRICA
 
El partido de ida fue dinámico, con buen fútbol por parte de ambas escuadras y con Jonathan Orozco y Hugo González como los grandes héroes, sobre todo por parte del arquero regiomontano.
 
América consiguió el triunfo gracias a un gol de Oswaldo Martínez, brindándoles una ventaja que puede no saber a mucho pero el no haber recibido un gol de visitante ante la mejor ofensiva podría ser definitorio cuando visiten la Sultana del Norte.
Águilas América Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
A Monterrey le basta con ganar por la mínima sin recibir gol, cuestión que logró en tres ocasiones este torneo, sin embargo, un gol de los de Coapa los obligaría a tener que ganar por goleada con tres goles o más.
 
Cabe mencionar que desde aquella semifinal en el Clausura 2012, en la que Rayados venció 2 – 0 a las Águilas en el Tec, se han enfrentado en seis ocasiones, con sólo 1 victoria para Monterrey, tres empates y dos victorias Azulcremas, por lo que América podría estar cerca de disputar su tercer final en el mismo número de años.
 
PACHUCA vs. LEÓN
 
León Pachuca Tuzos
Gran partido de fútbol entre Esmeraldas y Tuzos en la ida de las Semifinales, los visitanes se pusieron adelante gracias a un golazo de Hirving Lozano quien desparramó defensivos para liquidar con un disparo cruzado.
 
Sin embargo, la reacción de La Fierra llegó en los botines de Aldo Rocha para igualar el partido en la primera mitad y aunque en el complemento estuvieron cerca de irse arriba en el marcador gracias a un disparo de Luis “Chapo” Montes que atajó de milagro Oscar “Conejo” Pérez, León y Pachuca tendrán que definir todo en la vuelta.
 
Los Tuzos tienen una ligera ventaja del gol de visitante, por lo que León está prácticamente obligado a ganar en la Bella Airosa o empatar por más de dos goles, algo que no luce sencillo ante la mejor defensiva y el único equipo invicto como local en lo que va del torneo.
 
La única derrota que ha sufrido Pachuca ante León llegó justamente como local en la final del Clausura 2014, una hazaña que buscarán repetir los Esmeraldas, mientras los Tuzos buscarán repetir las derrotas consecutivas que le han brindado a su hermanos menores en los últimos dos partidos en el Hidalgo.
 
del Clausura 2016 de la Liga MX

 

Sábado 21 de mayo      

20:30 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

América Logo header

América

Domingo 22 de mayo      

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

león logo header

León

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

Aquí los resultados de los partidos de ida de las Semifinales

 

Miércoles 18 de mayo      

20:30 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

1 - 0

Monterrey logo header

Monterrey

Jueves 19 de mayo      

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

1 - 1

Pachuca logo header

Pachuca

 

 

Comentarios de la nota