PREVIO – Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL

Continúa la Postemporada de la NFL y aquí encontrarás el mejor análisis y previos de los partidos de la Ronda Divisional.

15-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD NFL - Playoffs 2016
Después de los partidos de la Ronda de Comodines, finalmente tendremos a las ocho mejores franquicias del 2015 enfrentándose por el pase a las Finales de Conferencia y acercarse rumbo al Super Bowl 50.
 
Los cuatro mejores equipos del mundo saldrán a escena: New England Patriots (campeones reinantes de la NLF), Denver Broncos (líderes de la AFC), Arizona Cardinals (segundo sembrado de la NFC) y Carolina Panthers (líder de la NFC con una sola derrota en la temporada).
 
 
Ellos se enfrentarán luego de una semana de descanso a los ganadores de la Ronda de Comodines, quienes por primera vez en la historia fueron los equipos visitantes, cuestión que seguramente serán en un embrión anímico al medirse ante los cuatro mejores.
 
Aquli los previos para las Finales Divisionales de los Playoffs de la NFL
 
Kansas City Chiefs (12–5) vs. New England Patriots (12-4)
 
Este será el primer enfrentamiento entre Chiefs y Patriots en postemporada por lo que no hay punto de comparación sobre lo que pueda pasar.
 
Sin embargo, en el último encuentro ente ambos en septiembre de 2014 fueron los Chiefs quienes dominaron el emparrillado para vencerlos en el Arrowhead Stadium por 14-41. Desde esa derrota los de Bill Belichick despertaron, ganando 13 de los 15 siguientes juegos hasta conseguir el título en el Super Bowl XLIX.
 
Esta vez, los Patriots no tendrán el mismo margen de derrota si es que quieren llegar al Super Bowl y para hacerlo deberán hacer a unos inspirados Jefes con una racha de 11 partidos consecutivos con triunfo, incluyendo el triunfo de la semana anterior que significó el primeo en postemporada desde 1994.
 
Los Patriots, campeones reinantes de la NFL, iniciarán postemporada luego de haber conseguido su séptimo título consecutivo de la AFC Este, empatando la marca de más títulos divisionales consecutivos de todos los tiempos.
 
El trabajo más importante para los Pats será poder proteger a Tom Brady, quien tiene marca de 3 – 0 ante Kansas City como local, y quien ya contará con su tridente de receptores estelares. Rob Gronkowski, Danny Amendola y el regreso luego de siete semanas fuera por lesión de Julian Edelman.
 
Green Bay Packers (11-6) vs. Arizona Cardinals (13-3)
 
Tercera vez en la historia que Packers y Cardinals se enfrentarán en postemporada. Green Bay ganó el primero 41-16 en 1981 cuando aún eran Saint Louis Cardinals, mientras que Arizona ganó el último en enero de 2010 por 51-45 en un cerrado partido de Ronda de Comodines que se definió en Tiempos Extras.
 
Luego de la aplastante victoria de Arizona por 38-8 en la penúltima semana de la Temporada Regular, los Packers enfrentarán a unos Arizona Cardinals que vienen de imponer un récord de franquicia tras ganar 13 partidos en una temporada, así como anotar 489 puntos y con ello ganar su primer título divisional desde la Temporada 2009, fecha en que coincidentemente enfrentaron y le ganaron a Green Bay en su primer partido de Playoffs.
 
Tras vencer a Washington por 35-18, Aaron Rodgers no podrá contar con Devante Adams, quien atrapó uno de los dos pases de touchdown que lanzó, por lo que la clave para los Packers radicará en el balance que tuvieron durante la segunda mitad ante los Redskins, con una sólida defensiva y con una ofensiva que entró en ritmo luego de que Rodgers finalmente tuviera la paciencia para afinar su puntería.
 
Seattle Seahawks (11-6) vs. Carolina Panthers (15-1)
 
También será el tercer enfrentamiento en postemporada para estas dos franquicias, aunque aquí Seattle Seahawks tiene las estadísticas a favor marchando como invictos, incluyendo el partido Divisional del año anterior cuando vencieron sin problemas 31-17 a Carolina en el CenturyLink Field.
 
Los Seahawks han ganado siete de los últimos 10 encuentro ante Panthers, sin embargo, en el último partido fueron los de Carolina quienes dejaron congelados a los Hawks tras venir de atrás y ganar en un apretado partido por 27-23 en la semana seis de esta temporada.
 
Carolina Panthers, líderes de la NFL con una sola derrota en la temporada, se enfrentarán a unos Seahawks que durante las últimas tres temporadas marchan con impresionante récord de 6 ganados y sólo 1 perdido en postemporada con Pete Carroll como Head Coach, (la única derrota fue en el Super Bowl XLIX).
 
Por ello, los Panthers de Ron Rivera y su defensiva, liderada por el linebacker Thomas Davis y el corner Josh Norman, deberán demostrar esa estabilidad que los caracterizó, mientras que la ofensiva liderada por Cam Newton, Greg Olsen y Jonathan Stewart tienen la tarea de replicar el poderío que los llevó a ser la mejor de la temporada regular con 500 puntos anotados y a tener 10 jugadores nominados al Pro Bowl 2016.
 
Pittsburg Steelers (11-6) vs. Denver Broncos (12-4)
 
Pittsburg Steelers Denver Broncos
Fuente: Twitter
Históricamente es el partido más atractivo, al ser el que tiene más historia de los cuatro. Steelers y Broncos se medirán por octava vez en la historia en postemporada y con un récord que favorece a los de Denver con 4 ganados por 2 de los Acereros.
 
Denver ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos ante las Tollas Terribles de Pennsylvania. Sin embargo, el último enfrentamiento fue para los Stelers, quienes anotaron 24 puntos sin respuesta en la segunda mitad para ganar el partido por 34-27.
 
En aquella ocasión Ben Roethlisberger completó 40 de 55 para 380 yardas y 3 pases de TD, DeAngelo Williams tuvo 14 acarreos y 1 TD y Antonio Brown tuvo 16 recepciones para 189 yardas y 2 pases de anotación, jugadores que Mike Tomlin extrañará para el duelo de este domingo.
 
Williams, líder corredor de la franquicia, estará nuevamente fuera por una lesión en el tobillo, mientras que Brown no podrá jugar por la conmoción sufrida el partido ante Bengals y Big Ben está en duda ya que también salió lesionado de la Ronda de Comodines con un desgarro en los ligamentos y un esguince en el hombro derecho.
 
Estas serían unas sensibles bajas para los Steelers en un partido clave en el que no sólo se enfrentarán al Líder de la AFC, sino también a la mejor defensiva de la liga, la cual únicamente permitió 283.1 yardas por juego y a la mejor defensiva contra el pase permitiendo sólo 199.6 yardas aéreas en promedio.
 
Así mismo, será el regreso de Peyton Manning como quarterback titular luego de varias semanas fuera debido a una fascitis plantar.
 
Si bien, Manning está en la peor temporada de su historia con un rating de 67.9, el liderazgo que tiene en los emparrillados es algo que nadie puede igualarle al líder lanzador en la historia de la NFL con 71,490 yardas y 539 pases de anotación.
 
 
SÁBADO 16 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

PICK

15:20 hrs.

Kansas City Chiefs

Kansas City Chiefs

vs.

New England Patriots

New England Patriots

Patriots por 4.5

19:15 hrs.

Green Bay Packers

Green Bay Packers.

vs.

Arizona Cardinals

Arizona Cardinals

Cardinals por 7

 
DOMINGO 17 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

PICK

12:05 hrs.

Seattle Seahawks

Seattle Seahawks

vs.

Panthers

Carolina Panthers

Panthers por 1

15:40 hrs.

Pittsburg Steelers

Steelers

vs.

Denver Broncos

Denver Broncos

Broncos por 1

 
La información más relevante sobre la NFL la puedes encontrar en:
www.vivelosdeportes.com
 

 

 

Comentarios de la nota