PREVIO - Panamá vs. México, por el liderato en el Hexagonal de la Concacaf

Luego de dar la sorpresa y vencer a Estados Unidos como visitante, la Selección Mexicana buscará hacer lo mismo en el Estadio Rommel Fernández cuando se enfrente a su similar de Panamá.

15-Nov-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Para el aficionado azteca, la victoria conseguida en Columbus, Ohio, la noche del viernes ante la Selección de las Barras y las Estrellas sigue vigente y es que fueron cerca de 50 años los que pasaron para que México pudiera vencer a Estados Unidos como visitante en una eliminatoria rumbo al mundial.
 
Ahora, el Tri deberá buscar refrendar el buen juego que dieron ante Estados Unidos ante una de las selecciones que mayor evolución ha mostrado en los últimos años, siendo ya cinco procesos mundialistas en los que gradualmente Panamá ha estado más y más cerca de llegar a su primer Copa Mundial.
Selección Mexicana
La Selección Mexicana celebrando suprimer gol ante Estados Unidos.
Aunque la rivalidad México vs. Panamá no puede considerarse un Clásico de la zona, sí será el partido más esperado por los Caneleros, un duelo de múltiples revanchas, recordando lo que ocurrió previo al Mundial de Brasil 2014 en donde un agónico gol de Graham Zusi ante Estados Unidos los dejó al límite de la clasificación, dándole el pase al Repechaje a la oncena mexicana.
 
Así mismo, queda en el recuerdo de los Canaleros lo ocurrido en la semifinal de la Copa Oro 2015 en donde, luego de verse superior en el trámite del encuentro, México consiguió su pase a la Gran Final de forma polémica gracias a dos penales anotados por Andrés Guardado, uno en el décimo minuto de compensación del segundo tiempo y uno más en tiempo extra.
 
Cabe mencionar que México deberá afrontar el encuentro tres sensibles bajas: Carlos Salcedo (expulsión), Andrés Guardado (lesión) y Carlos Vela (nacimiento de su hijo), además de que únicamente se ha ganado una vez a Panamá como visitantes en partidos eliminatorios.
 
Sin embargo, hay un dato que podría favorecer a los de Juan Carlos Osorio, y es que México, además del basto plantel con el que cuenta la actual Selección Mexicana, los Aztecas nunca han perdido un partido como visitante ante Panamá.
 
El partido Panamá vs. México se disputará el martes 15 de noviembre a las 20:05 hrs TCM en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

 

 

Comentarios de la nota