PREVIO - Pacquiao vs. Bradley III, el adiós del Pac-Man del boxeo

Manny Pacquiao y Tim Bradley se enfrentarán por tercera ocasión en lo que podría ser la última pelea del filipino como boxeador profesional; está en juego el título Internacional Peso Welter de la WBO

08-Abr-2016 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
A sus 37 años y luego de 21 años como pugilista profesional, Emmanuel Dapidrian Pacquiao estaría listo para colgar los guantes y poner fin a una exitosa carrera como boxeador que lo coloca como uno de los mejores de todos los tiempos.
 
El Pac-Man, quien ha sido reconocido como el Boxeador de la Década, además de ser el único peleador en ganar ocho títulos en ocho diferentes categorías, se prepara para dejar el mundo del boxeo, para dedicarse más a su familia y a su vida política, en donde aspira a convertirse en Senador en las próximas elecciones a realizarse en mayo de 2016.
Pero antes de colgar sus guantes enfrentará un último reto, dejar de una vez en claro su superioridad ante Tim Bradley, púgil al que ha enfrentado en dos ocasiones y con quien ha dividido victorias.
 
La primera de ellas en junio de 2012 en donde Desert Storm se llevó la pelea en una muy polémica decisión dividida que obligó a un segundo pleito entre ambos, el cual se llevó a cabo en abril de 2014 y en donde Pacquiao venció con categoría al estadounidense iniciando así su regreso a los cuadriláteros luego de caer por K.O. ante Juan Manuel “Dinamita” Márquez.
 
Luego de la decepcionante pelea entre Pacquiao y Mayweather, no creo que haya mejor enfrentamiento para que el Pac-Man ponga punto final a una exitosa carrera, disuelva las dudas sobre su potencial físico el cual se ha visto mermado en sus últimos combates y, definiendo cuál de los dos púgiles es superior al otro.
 
Además, en juego estará el que podría ser el último cinturón de Pacquiao, el Título Internacional Peso Welter de la WBO.
 
Manny Pacquiao llega con un récord de 57 victorias, 38 de ellas por K.O., 6 derrotas y 2 empates, mientras que Timothy Bradley luce un espectacular récord de 33 peleas ganadas, 18 de ellas por la vía rápida, 1 empate y 1 derrota, justamente ante el filipino.
 
Cabe mencionar que en las peleas previas a dicho combate dos mexicanos invictos buscarán encender los ánimos en el MGM Grand de Las Vegas. El joven Óscar Valdéz se medirá ante el ruso Evgendy Gradovich y Gilberto “Zurdo” Ramírez disputará el Título Mundial Súper Medio de la WBO ante el campeón alemán Arthur Abraham.

Comentarios de la nota