PREVIO – Pachuca vs. Monterrey, inicia la final de la Liga MX

Revisa aquí todo lo que necesitas saber sobre la Gran Final del fútbol mexicano entre Rayados de Monterrey vs. Tuzos de Pachuca.

25-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liguilla
Los dos mejores equipos del Clausura 2016, Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca se enfrentarán en una final que pinta para ser una de las más memorables y emocionantes de los últimos tiempos.
Tuzos Pachuca Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
RAYADOS DE MONTERREY
 
Monterrey, el equipo de Antonio Mohamed que durante la temporada regular sorprendió a todos al clasificarse como el superlíder del Clausura 2016 finalizando con 37 puntos, resultado de 12 ganados, un empate y cuatro derrotas.
 
Conformada por Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Dolan Pabón y Carlos Sánchez, Rayados tiene a la delantera más poderosa y productiva del fútbol mexicano consiguiendo mover las redes en 38 ocasiones, 46 si se toman en cuenta los goles en Liguilla, y en la que estos cuatro sudamericanos han anotado 35 goles.
 
Esto ha generado gran expectativa en la afición regiomontana que espera que su equipo consiga su quinto título y primero en su nuevo estadio.
 
Cabe mencionar, “El Turco” Mohamed no podrá contar con dos de sus referentes y titulares indiscutibles: Carlos “Pato” Sánchez, quien fue solicitado por la Selección Uruguaya que disputará la Copa América, y Jesús Zavala, debido a una lesión, por lo que Neri Cardozo y Pablo Barrera lucen como sus principales opciones ante tales bajas.
 
TUZOS DE PACHUCA
 
Pachuca, el segundo mejor equipo del Clausura 2016, un cuadro que, si bien se quedó a siete puntos de los logrados por Monterrey, finalizaron el torneo como el único equipo invicto como local.
 
Los dirigidos por Diego Alonso lucen como un cuadro sólido que mezcla experiencia, juventud, talento de cantera y grandes contrataciones de extranjeros, por ello no extraña que Pachuca llegue a la gran final hilando siete partidos invicto.
 
Muestra de ello es la relevancia que tienen jugadores como Rodolfo Pizarro e Erick Gutiérrez, quien a sus 20 años ya es el capitán de los Tuzos, así como Hirving Lozano y Franco Jara, ambos goleadores del equipo con seis anotaciones cada uno.
 
Además, cuentan con una sólida defensiva, la mejor del torneo y que únicamente permitió 16 anotaciones en contra, liderada por un veterano Óscar “Conejo” Pérez, a quien parece no afectarle los 43 años que lleva a sus espaldas manteniendo sus grandes cualidades bajo los tres postes.
 
LA GRAN FINAL
 
Esta será la primera final que se disputará entre Monterrey y Pachuca, sin embargo hay cuatro antecedentes de enfrentamientos previos en Liguillas entre ambos equipos, todas ellas en Cuartos de Final y con un balance equilibrado con dos victorias por bando.
 
Así mismo, las estadísticas de los últimos cinco encuentros entre Rayados y Tuzos en la Liga MX lucen muy parejas, con dos triunfos para los de la Bella Airosa, dos para los Regiomontanos y un empate.
 
Es por ello que se espera que ambas escuadras brinden una gran final, en donde se espera un gran despliegue físico, grandes emociones y muchas anotaciones en un partido entre la mejor ofensiva vs. la mejor defensiva y el mejor local vs. el mejor visitante.
 
*Dato VLD – En la historia del fútbol mexicano, 12 ocasiones se han enfrentado el primer y segundo lugar de la temporada en una disputa por el título, y en donde en 10 ocasiones ha levantado el título el superlíder contra sólo dos títulos del segundo lugar.
 
del Clausura 2016 de la Liga MX

 

Jueves 26 de mayo      

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

Domingo 29 de mayo      

20:36 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

Comentarios de la nota