PREVIO – México vs. Portugal en la Copa Confederaciones

México debuta en Rusia 2017 enfrentándose a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo en el inicio de actividades del Grupo A.

16-Jun-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Inicia la Copa Confederaciones Rusia 2017 y con ello aventura de la Selección Mexicana, quien arrancará actividades enfrentándose a Portugal.
 
La flamante Selección Lusa llega como amplios favoritos para llevarse el título de la mano de un pletórico Cristiano Ronaldo que busca sumar un palmarés más a su lista de éxitos, luego de conseguir el título en la Euro 2016 ante Francia.
 
Por su parte, México llega con la moral alta, luego de haber conseguido el título de la CONCACAF y llevar una exitosa gestión de Juan Carlos Osorio, quien enfrentará su primer reto luego de la escandalosa goleada 7-0 sufrida ante Chile en la Copa Oro Centenario, una de las dos derrotas que acumula como técnico tricolor.
 
El debut del Tri será posiblemente el partido más difícil de la Fase de Grupos y en donde podría definir el rumbo de su clasificación a las Semifinales, por lo que hombres como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, así como Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y un recuperado Andrés Guardado serán claves en las aspiraciones de México al enfrentar al Mejor Delantero del Mundo.
 
Esta será la tercera vez que México y Portugal se enfrenten en la historia.
 
El último enfrentamiento fue en junio de 2014 en un amistoso previo al Mundial de Brasil 2014, donde Portugal venció por 1-0 gracias a un gol agónico en el tiempo de reposición por parte de Bruno Alves.
 
Anteriormente se enfrentaron en el Mundial de Alemania 2006 resultando en un triunfo también de Portugal por 2-1 en donde anotaron Maniche y Simao Sabrosa, mientras que por México descontó Francisco “Kikín” Fonseca.
 
Cabe mencionar que en aquellos años, Kikín Fonseca jugaba en el Benfica de Portugal, en donde justamente lo entrenaba Fernando Santos, actual técnico de la Selección Lusa.
 
El partido Portugal vs. México se llevará a cabo en el Kazán Arena a las 18:00 hrs tiempo local, 10:00 hora del centro de México.
 
Dato VLD – Esta será la primera vez que CR7 se enfrente a México, ya que, pese a haber formado parte de la convocatoria en sus dos últimos enfrentamientos, no jugó los partidos. El primero por su juventud y el último por recuperarse de una lesión.

Comentarios de la nota