PREVIO – México vs. Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Aquí el mejor previo para el segundo partido de México en Rusia 2017 ante la vieja conocida Nueva Zelanda en la segunda jornada de actividades del Grupo A.

21-Jun-2017 QuimiNet Selección Mexicana
Luego del agónico y emocionante empate ante Portugal de Cristiano Ronaldo, México se enfrentará a la Selección de los All Whites de Nueva Zelanda.
 
Tres años y siete meses después de que se enfrentaran en la Repesca Internacional, la Selección Mexicana y Nueva Zelanda se verán nuevamente las caras en un partido oficial.
 
En aquella ocasión un Tri alternativo encabezado por Miguel Herrera dominó sin mayores problemas una serie que terminó por marcador global de 9-3 y con un Oribe Peralta que se lució con cinco goles en la serie, lo que le dio el pase a México a la Copa Mundial de Brasil 2014.
 
Es por ello que, luego de la pobre exhibición de los All Whites ante Rusia, se podría esperar que la Selección Mexicana no tenga ningún problema para vencerlos, si es que se toman el partido con seriedad.
 
Cabe que esa no fue la última ocasión que México se enfrentó a Nueva Zelanda, ya que recientemente, en octubre de 2016, otro Tri alternativo venció a los oceánicos por marcador de 1-2 en el Nissan Stadium de Tennessee, previo al inicio del Hexagonal Final rumbo al Mundial.
 
Así, la Selección de Juan Carlos Osorio buscará un triunfo que los ponga muy cerca de la clasificación a las Semifinales del Torneo, meta primordial del combinado azteca durante esta justa.
 
México y Nueva Zelanda se han enfrentado en seis partidos, resultando en 5 triunfos de México contra únicamente una derrota que se remonta al 20 de agosto de 1980 en una goleada de 4-0 en una gira por Oceanía.
 
Dato VLD – Cabe mencionar que en esta vieja Selección Mexicana se encontraba Javier “Chicharo” Hernández, padre del actual máximo goleador en la historia del Tri, por lo que se espera que el delantero logre “vengar” aquella humillación a su progenitor.
 
El partido México vs. Nueva Zelanda se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Sochi a las 21:00 hrs tiempo local, 13:00 horas TCM.

 

Comentarios de la nota