PREVIO – México vs. Chile, la última preparación antes de Copa América Centenario

La Selección Mexicana se enfrentará a la campeona reinante Chile, en el último duelo de preparación antes del inicio de la Copa América Centenario; se esperan cambios en el 11 tricolor.

01-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Estamos a pocos días de que arranque la Copa América Centenario y qué mejor previo para este gran torneo continental que un duelo entre el Campeón de la Copa Oro de la Concacaf y el Campeón de la Copa América de la Conmebol.
 
La Selección Mexicana se enfrentará ante Chile en el último partido de preparación para ambos representativos antes de que de inicio la Copa América Centenario buscando mantener la racha perfecta desde que Juan Carlos Osorio tomó las riendas del Tricolor.
México Chile Tecatito Corona
Fuente: t
México viene de dejar grandes dudas en su pasado encuentro ante Paraguay en el que lució endeble, sin pegada y poco vistoso, es por ello que El Mister Osorio realizará buscará hacer cambios y dejar atrás los experimentos, más allá de la anunciada rotación de arqueros.
 
El Tri regresará a su habitual esquema 4 – 3 – 3 con José de Jesús Corona como arquero titular, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Yasser Corona y Francisco Torres Nilo en la defensa; Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Herrera de mediocampistas; Javier Aquino, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez como delanteros.
 
Así mismo, se especula que al medio tiempo se hagan cambios con miras al debut en el torneo, dando entrada a Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Oribe Peralta. Cabe mencionar que el campeón Hirving Lozano se incorporará hasta hoy en la noche a la Selección por lo que no será parte del encuentro.
 
Por su parte, la Selección Chilena se encuentra en un complicado proceso de transición luego de la salida del técnico Jorge Sampaoli, por lo que Juan Antonio Pizzi aún está en camino de imprimir su sistema de juego.
 
El Lagarto Pizzi, un viejo conocido del fútbol mexicano, buscará darle minutos a sus figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes acaban de incorporarse a la concentración, aunque no podrá contar con la participación de Claudio Bravo, quien llegará a Estados Unidos horas antes del encuentro pero reportará hasta el jueves.
 
Esta será la 28ª ocasión que México y Chile se enfrenten, resultando en 13 triunfos para el Tri, 9 para La Roja y 5 empates. La última vez que se enfrentaron fue justamente en la Copa América 2015, en la que empataron 3 – 3 en el primer partido de la Fase de Grupos.
 
El partido México vs. Chile se llevará a cabo el miércoles 1 de junio a las 21:00 hrs Tiempo del Centro de México en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.
 
* DATO VLD – Cabe mencionar que México como Chile podrían enfrentarse en Cuartos de Final en caso de que uno avance como primero y el otro como segundo de su grupo. Así mismo, hay una gran posibilidad de que se enfrenten en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Comentarios de la nota