PREVIO – México vs.Chile, duelo cardiaco por las Semifinales

La Selección Mexicana de Fútbol se enfrentará una vez más a la Selección Chilena en el último duelo de los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y en donde el ganador partiría como favorito para llegar a la Gran Final.

17-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
Luego de que Estados Unidos se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América Centenario al derrotar de forma sufrida a una siempre impetuosa Selección de Ecuador, la Selección Mexicana será la encargada de cerrar los Cuartos de Final cuando se mida ante la Selección de Chile.
 
El Campeón de la Copa Oro de Concacaf y el actual Campeón de la Copa América de Conmebol, dos de las selecciones favoritas para llevarse el título de la Copa América Centenario, se enfrentarán en un duelo crucial, posiblemente el más parejo de los Cuartos de Final y en donde el ganador saldría con un importante embrión anímico que podría ayudarle a llegar a la Gran Final.
Esta será se segunda ocasión en un mes que El Tri y La Roja se enfrenten, recordando que ambas disputaron un partido amistoso días antes del inicio de la Copa América en donde pese al dominio de Chile, México sacó la victoria gracias a un gol de Javier “Chicharito” Hernández.
 
Es por ello que para este partido Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, buscará corregir los errores del encuentro anterior y aprovechando su experiencia y conocimientos en el fútbol mexicano buscará ofrecer una versión más ofensiva y dinámica de La Roja, buscando aprovechar y explotar las debilidades de la zaga azteca.
 
Por su parte, la Selección de Juan Carlos Osorio buscará no hacer tantas rotaciones en suplantel luego de demostrar posiblemente una de sus mejores versiones durante el empate ante Venezuela, mientras su oncena intentará continuar por esa racha de buenos resultados en lo que se espera sea el partido más complicado en lo que va de su proceso.
 
Cabe mencionar que el ganador de esta serie se enfrentará al ganador del duelo entre Perú y Colombia, mientras que Estados Unidos ya espera al vencedor entre Argentina y Venezuela, en donde se espera que la Albiceleste liderada por Lionel Messi no tenga problemas para dar cuenta de la Vinotinto.
 
Estas son las posibles alineaciones que veremos en el duelo México vs. Chile:
 
MÉXICO - Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Diego Reyes, Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo; Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera; Jesús “Tecatito” Corona, Hirving Lozano y Javier “Chicharito” Hernández.
 
CHILE - Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
 
 
* DATO VLD – México y Chile se han enfrentado en 28 ocasiones, con 14 triunfos por parte de los Aztecas, contra 9 de los Andinos. Así mismo, Selección Mexicana no pierde contra Chile desde junio de 2011, cuando La Roja venció por 2 – 1 gracias a un gol de Arturo Vidal en un juego de la Fase de Grupos de la Copa América.

 

Comentarios de la nota