PREVIO - México vs. Canadá, por el pase al Hexagonal Final

Luego de haber goleado en Vancouver, la Selección Mexicana recibe a su similar de Canadá en lo que podría ser la clasificación del Tri al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018; se vislumbran cambios en la alineación.

28-Mar-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Selección Mexicana ha mantenido su hegemonía en la zona, siendo la única que marcha con paso perfecto durante esta fase de la Eliminatoria de la CONCACAF ganando los tres partidos que ha enfrentado con ocho goles a favor y ninguno en contra.
 
Juan Carlos Osorio está muy cerca de conseguir su primer éxito como estratega de la Selección Nacional y es que luego de lograr un convincente triunfo 0 – 3 ante Canadá en Vancouver, el Tri se encuentra a un triunfo de ser la primera clasificada al Hexagonal final de la Concacaf.
 
No sólo eso, la Selección muestra una gran mejoría durante esta etapa de transición, haciendo de los jugadores con grandes cualidades una base que mezcla experiencia con juventud y que denota en el terreno de juego la serenidad del estratega colombiano.
 
Con Rafa Márquez y Andrés Guardado como líderes, con una sólida camada de arqueros experimentados, con “Chicharito” Hernández cerca de convertirse en el máximo romperredes de la Selección y con una gran camada de futbolistas jóvenes emergiendo, México empieza a Ganar, Golear y Gustar, algo que hacía años no mostraba el combinado azteca.
 
Si bien, Osorio aún tiene mucho que trabajar para evitar errores primarios en la zaga defensiva y mejorar la contundencia a la ofensiva, todo parece indicar que el colombiano surcará sin mayores dificultades la Eliminatoria de la Concacaf.
Para el partido de vuelta entre Aztecas y los de La Hoja de Maple, el Profre Osorio realizará varios cambios, incluso en el parado, tal y como anunció desde su llegada al puesto de técnico nacional.
 
Jesús Corona empezaría el partido como arquero titular, cuestión que dejaría nuevamente en la banca a Alejandro “Pikolín” Palacios.
 
La central defensiva mantendría a Paul Aguilar, Diego Reyes y Héctor Moreno, optando por dar descanso a Miguel Layún y utilizando a Néstor Araujo.
 
En la media, el capitán Rafa Márquez sigue resentido de una contractura en la pierna derecha por lo que el cuerpo técnico no lo arriesgaría y Jesús Molina tomaría su puesto de titular, quien junto con Andrés Guardado formarían una línea de dos contenciones.
 
Por delante quedarían Rodolfo Pizarro y Cándido Ramírez quienes debutarían como títulares en la Selección Mexicana buscando dar proyección por los costados al combinado azteca.
 
Mientras que en la ofensiva Javier “Hernández luce como titular indiscutible, la duda de Osorio reside en si utilizar a Raúl Jiménez en un sistema de dos puntas o dar la oportunidad a Marco Fabián quien saldría como un media punta atrás del “Chicharito”.
 
Por su parte, la Selección de Canadá buscará repetir la presión que ejerció el viernes, eliminando errores tanto a la ofensiva y defensiva, buscando dar la sorpresa en el Azteca, tal y como lo mencionó su técnico Benito Floro.
 
Esta será la primera vez que Canadá dispute un partido oficial en el Estado Azteca desde hace 16 años, cuando México ganó 2 – 0 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.
 
México y Canadá se han enfrentado en 12 ocasiones en territorio mexicano, ocho de ellos en partidos oficiales, resultando en 11 victorias Aztecas y únicamente un empate para los de la Hoja de Maple, siendo el empate a 1 – 1 durante la eliminatoria rumbo a España '82 el mejor resultado para Canadá como visitante.
 
El partido México vs. Canadá se realizará el martes 29 de marzo en el Estadio Azteca a las 20:30 horas tiempo del centro de México. Cabe destacar que en este partido se estrenará el nuevo jersey verde de la Selección Mexicana.

Comentarios de la nota