PREVIO – México vs. Alemania, el debut del Tri en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Selección Olímpica Mexicana iniciará el camino para refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012 ante la Selección de Alemania, una de las favoritas para acceder al podio.

03-Ago-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego del inicio de actividades del Fútbol Olímpico Femenil, en el que destacaron los triunfos de Brasil y Alemania, la categoría varonil dará inicio un día antes de la gran Ceremonia Inaugural de Río 2016.
 
Neymar y Gabriel Jesús, nuevo refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola, buscarán liderar a la Verdeamarela a conseguir el ansiado y codiciado oro olímpico ante selecciones como Argentina, Portugal y Alemania, quienes salen como amplias favoritas para llegar al podio.
 
Y será ante este último país contra el que la Selección Olímpica Mexicana de Raúl “Potro” Gutiérrez debutará en busca de refrendar la medalla conseguida hace cuatro años.
Los juveniles Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Ponchito González, Cesar Montes y la nueva camada de promesas del balompié azteca buscarán dar nuevamente la sorpresa y repetir lo que hasta la fecha es el máximo logro internacional del fútbol a nivel selecciones.
 
Junto con ellos, Jorge Torres Nilo, Alfredo Talavera y Oribe Peralta (quien a sus 32 años repite nuevamente como atleta olímpico) serán los refuerzos que lideren al combinado de 18 elementos que buscará apoderarse del liderato del Grupo C y así avanzar a los Cuartos de Final, en donde podría enfrentarse a Portugal o Argentina.
 
El debut entre los favoritos del Grupo C significará el partido más importante para ambos en la Fase de Grupos y se realizará en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, misma en la que hace dos años México hubiera enfrentado a Costa Rica en el Quinto Partido del Mundial de Brasil 2014.
 
El partido entre México vs. Alemania se realizará el jueves 4 de agosto a las 15:00 hrs TCM.
 
Cabe mencionar que en dicho partido estará el entrenador de la Selección Mayor, Juan Carlos Osorio, quien será testigo del trabajo del Tri Sub-23 en Río de Janeiro, con la única finalidad de ver el trabajo de las jóvenes promesas del balompié mexicano.

Comentarios de la nota