PREVIO – México visita Costa Rica ya clasificado al Mundial de Rusia 2018

La Selección Mexicana buscará mantener su invicto en el Hexagonal Final cuando visite a Costa Rica, quien podría asegurar su pase al Mundial en caso de ganarle al Tri; Dueñas, Herrera y Araujo son bajas.

05-Sep-2017 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
México tuvo que sufrir de más para asegurar su pase directo al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer por la mínima diferencia a Panamá gracias a un gol de Hirving Lozano en el Estadio Azteca.
 
"El Chucky" se lució y puso a México en Rusia.
Y es que si bien el Tri tuvo por momentos a merced la oportunidad de ampliar el marcador, el equipo Canalero luchó hasta el final e hizo de Guillermo Ochoa un factor en el triunfo Azteca en un encuentro en el que los arqueros lucieron.
 
Así, la Selección Mexicana se convirtió en el quinto clasificado a Rusia 2018, llegando así a siete mundiales consecutivos, imponiendo una nueva marca histórica para el Tri.
 
Ahora, el reto para los de Juan Carlos Osorio será en San José donde se enfrentarán a una selección de Costa Rica que está a un paso de conseguir su clasificación.
 
Cabe mencionar que Los Ticos vencieron de forma sorpresiva a Estados Unidos por 0-2 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con un doblete de Marcos Ureña.
 
Es por ello que los liderados por Keylor Navas y Bryan Ruiz podrían obtener su boleto a Rusia en caso de ganarle a la Selección Mexicana en lo que luce será uno de los partidos más esperados y emocionantes de todo el Hexagonal Final.
 
Así mismo, Juan Carlos Osorio se jugará el invicto con las bajas de Héctor Herrera (golpe), Jesús Dueñas (problema personal) y Néstor Araujo (acumulación de tarjetas), por lo que es de esperarse que haya rotaciones en el 11 inicial del parado Azteca.
 
El partido Costa Rica vs. México se realizará el martes 5 de septiembre en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica a las 21:05 pm.
 
DATO VLD – México ha obtenido 12 triunfos en los últimos 17 enfrentamientos ante Costa Rica, así como 4 empates.
 
Cabe destacar que la única derrota fue en su última visita a San José durante la Clasificación al Mundial de Brasil 2014, en donde Costa Rica venció 2-1 a México, dejándolos matemáticamente fuera del Mundial. Sin embargo, minutos más tarde Estados Unidos vencería agónicamente 2-3 a Panamá para enviar a México al repechaje ante Nueva Zelanda.

 

Comentarios de la nota