PREVIO – México se enfrenta a Islandia en Partido Amistoso

La Selección Mexicana debutará en este 2017 enfrentándose a la selección revelación de la última Eurocopa, Islandia.

VLD MEX - Cobertura
Con la primicia de conformar dos selecciones que puedan disputar tanto Copa Confederaciones, como la Copa Oro, el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que conformar a la brevedad a una selección alternativa para el torneo de la Concacaf.
 
Es por ello que este partido amistoso frente a Islandia, realizado fuera de Fecha FIFA, tiene gran importancia, sobre todo para jugadores de la Liga MX, quienes seguramente forjarán la base para la Selección Alternativa.
 
Jugadores como Alan Pulido, Erick Gutiérrez y el mismo Hirving Lozano, tienen la obligación de dar el cambio generacional y empezar a convertirse en referentes en la Selección Nacional, mientras que Giovani Dos Santos y Rafael Márquez lucen como los experimentados del plantel.
 
 
Cabe mencionar que la Selección contará con la baja de José de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul que causó baja debido a una molestia en un codo, por lo que Alfredo Talavera luce como el candidato para cubrir la puerta mexicana ante el ataque de los Vikingos.
 
Así mismo, es de destacar que de aquella selección que brilló en la Eurocopa Francia 2017, únicamente el arquero Ingvar Jonsson está convocado para el partido ante México, llegando con una selección joven que promedia 23.5 años y cuya mayoría de integrantes juega en ligas escandinavas o locales.
 
México e Islandia se han enfrentado en dos ocasiones, ambos resultando en empate, siendo el más reciente el realizado en 2010, siendo Jorge Torres Nilo el único sobreviviente en la Selección Azteca de aquel encuentro.
 
El partido entre México e Islandia se realizará el miércoles 8 de febrero a las 21:06hrs (TCM) en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.

 

 

Comentarios de la nota