PREVIO – Jornada 9 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la novena fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; Clásico Regio, Pumas vs. Cruz Azul y la despedida de Cuauhtémoc Blanco engalanan la jornada.

04-Mar-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Luego de que la Liga MX refrendara su superioridad ante la MLS clasificando a sus cuatro equipos a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello México asegurara su representación en el Mundial De Clubes, la Jornada 9 llega con muchas emociones y partidos imperdibles.
 
La jornada inicia con un duelo que hasta hace unos años se dio en la Liga de Ascenso, disputándose finales y generando así una ardua rivalidad entre Tijuana y León.
 
Los Xolos marchan invictos en las últimas cinco jornadas, aunque siguen sin conocer la victoria en el Estadio Caliente, mismo en el que derrotaron la última vez que enfrentaron a la Fiera. Cabe destacar que de los últimos cinco enfrentamientos León ha salido victorioso en cuatro de ellos.
 
Sin embargo, lo más importante de la Jornada 9 se dará en tres de los estadios más importantes de México: el Estadio Azteca, el nuevo Estadio BBVA Bancomer y el Estadio Olímpico Universitario.
El llamado “Clásico del Periférico” tendrá un sabor diferente fuera de la rivalidad empresarial que abarca un partido entre América vs. Morelia.
 
Este partido ha sido elegido para rendirle honores a uno de los máximos exponentes del fútbol mexicano en la historia, uno de los “últimos grandes”, de esos que maravillaban con su fútbol y enardecía aficiones con su desparpajo y rebeldía en el terreno de juego, Cuauhtémoc Blanco.
 
El ídolo de las Águilas del América y de la Selección Mexicana volverá a vestir los colores azulcremas que tanto retumban en su pecho en un partido honorífico por el centenario de la institución y que si bien está pintado con tintes de polémica, no deja de ser una oportunidad de rendirle tributo a un jugador que tantas alegrías no dio al jugar a la pelota o vestirse de verde.
 
Otro partido a destacar será el Pumas vs. Cruz Azul. Si bien este partido se ve opacado por la presencia de los otros dos grandes partidos, no deja de ser un duelo con sabor a Clásico entre dos de los equipos con las mayores aficiones en la República Mexicana.
 
Tanto Universitarios como Cementeros llegan con una racha de 7 y 9 partidos invictos en todas las competiciones, respectivamente; sin embargo, cabe destacar que en enfrentamientos entre ambos en Ciudad Universitaria, Pumas únicamente ha podido ganar en una de las últimas 13 visitas de la Máquina, sufriendo 11 derrotas.
 
El Partido de la Semana se dará en la Sultana del Norte, uno de los partidos más llamativos de la Liga Mexicana entre dos de los equipos con las mejores aficiones… La edición 106 del Clásico Regiomontano entre Rayados de Monterrey vs. Tigres de la UANL.
 
La nueva casa de Rayados recibirá su primer Clásico Regio en un escenario inmejorable enfrentando al Superlíder general del Clausura 2016 y el Campeón reinante del Apertura 2015.
 
Si bien Rayados, viene de sufrir su peor goleada desde mayo de 2013 perdiendo 4 – 0 con Cruz Azul, sigue como Superlíder general de la competencia y aún mantiene el invicto en el Estadio BBVA Bancomer en partidos de la Liga MX.
 
Por su parte, Tigres llega en uno de sus mejores momentos, no sólo por ser el Campeón reinante, sino por acumular seis triunfos en sus últimos nueve partidos y contar con André-Pierre Gignac, máximo romperredes del equipo que ha anotado 23 goles en los 28 partidos que lleva visitiendo la playera.
 
Cabe destacar que Tigres acumula un invicto de seis partidos al enfrentarse a Rayados en la Liga MX, ganando y empatando tres partidos respectivamente.
 

 

Viernes 4 de marzo      

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

vs.

león logo header

León

Sábado 5 de marzo      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Morelia logo header

  Morelia

19:00 horas

Estadio Corregidora

Tv Azteca 

Querétaro logo header

Querétaro

vs.

Guadalajara logo header

Guadalajara

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

Tigres logo header

Tigres

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Dorados Logo Header

Dorados

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

vs.

Santos logo header

Santos

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

vs.

Toluca logo header

Toluca

Domingo 6 de marzo

     

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

vs.

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Tv Azteca

Puebla logo header

Puebla

vs.

Veracruz logo header

Veracruz

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota