PREVIO – Jornada 6 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la sexta fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; Chivas vs. León, duelo de Campeonísimos en el Omnilife.

12-Feb-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Luego del agridulce triunfo de la Selección Mexicana ante Senegal, la Liga Bancomer MX regresa a su actividad con una jornada marcada por la visita del Papa Francisco I, por lo que muchos encuentros se jugarán a distintos horarios y uno se pospondrá.
 
Las emociones iniciarán en el Puerto Jarocho con un duelo entre Tiburones Rojos recibiendo a las Águilas del América. La oncena del Maestro Carlos Reinoso buscará hacer valer la localía y vencer al equipo de sus amores, destacando que Veracruz ha vencido por marcador de 4-0 en dos de las últimas tres veces que se han enfrentado.
 
La jornada también nos presentará dos extraordinarios duelos norteños.
 
Santos vs. Rayados, un duelo que si bien no es considerado un clásico, la historia reciente nos remonta a una rivalidad que ha definido títulos del fútbol nacional al enfrentarse en dos finales: Apertura 2010 con Monterrey campeón tras un global de 5-3 y Apertura 2012, en donde los de la Comarca Lagunera se coronaron con un global de 3-2.
 
Así mismo, el Volcán Universitario de Tigres buscará hacer explosión nuevamente y buscar la parte alta de la Tabla General cuando los Xoloitzcuintles de Miguel Herrera busquen la segunda victoria en su historia en San Nicolás de los Garza al enfrentarse al campeón del fútbol mexicano.
 
Uno de los dos duelos que más llamará la atención será el enfrentamiento entre Diablos Rojos de Toluca vs. Rojinegros del Atlas.
 
Por motivos de logística por la visita papal, los Diablos jugarán en viernes en la noche recibiendo al Atlas del Kaiser Rafael Márquez, quien regresa al infiero luego de 16 años para enfrentarse nuevamente a José Saturnino Cardozo, ahora técnico del Toluca.
 
Este duelo destaca ya que el 6 de junio de 1999 fue el último partido de Rafa antes de partir a Mónaco para iniciar una prolífera carrera en el fútbol europeo. En aquella ocasión Márquez y José Saturnino se enfrentaron en una final que se definió por la vía de la pena máxima, en donde Toluca salieron campeón y Cardozo finalizó como goleador del torneo.
 
Sin embargo, el partido no será fácil para los Diablos, ya que desde septiembre de 2009 no han podido vencer a los Rojinegros en la Bombonera, acumulando cuatro empates y una derrota.
 
El Partido de la Semana será el enfrentamiento entre los dos Campeonísimos del Fútbol Mexicano, Chivas Rayadas del Guadalajara recibiendo a La Fiera de León.
 
Luego de tomar la dirección técnica de León, Luis Fernando Tena está en busca de su primer triunfo y lo hará ante un rival que le resulta difícil y hostil para el cuadro de La Fiera, ya que no vencen a Guadalajara desde agosto de 2000, antes de que su descenso.
 
Así mismo, Chivas, quienes no pierden un partido en el Omnilife desde noviembre del año pasado, acumula tres victorias consecutivas como local ante León, además de la más reciente victoria del Chiverío ante La Fiera en la final de la Copa MX de Apertura 2015.
 
Por lo que el partido se presta como un momento ideal para que el Guadalajara de Matías Almeyda haga a un lado las críticas y dé un golpe contundente en busca de la permanencia en primera división.
 
Para finalizar, habrá que mencionar que el partido entre Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas a realizarse en el Estadio Morelos, se pospondrá hasta el 26 de marzo, debido a la visita del Sumo Pontífice, por lo que únicamente habrá ocho partidos durante este fin de semana.
 

 

Viernes 12 de febrero      

19:30 horas

Estadio Luis Pirata Fuente

Tv Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

vs.

América Logo header

América

20:30 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Atlas logo header

Atlas

21:30 horas

Estadio Corona TSM

TV Azteca

Santos logo header

Santos

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

Sábado 13 de febrero      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

vs.

Querétaro logo header

Querétaro

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

Xolos logo header

Tijuana

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

vs.

UNAM logo header

Pumas

Domingo 14 de febrero

     

12:00 horas

Estadio Omnilife

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

león logo header

León

12:00 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Puebla logo header

Puebla

Sábado 26 de marzo      

20:30 horas

Estadio Morelos

TV Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Chiapas FC logo header

Chiapas

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.
 

 

 

 

Comentarios de la nota