PREVIO – Jornada 17 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la última fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último lugar a la Liguilla.

06-May-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
Finalmente llegamos a la última fecha de la Fase Regular del Clausura 2016 de la Liga MX, la Liguilla está a la vuelta de la esquina y únicamente queda un lugar por definir en la llamada Fiesta Grande, el cual estará en disputa entre Cruz Azul, Tigres y Pumas de la UNAM.
 
Así mismo, el Título de Goleo se definirá en la última jornada con cuatro grandes candidatos al título. Jorge Benitez (Cruz Azul), Mauro Boselli (León) y Oribe Peralta (México), todos ellos con nueve goles, buscarán dar caza a André-Pierre Gignac (Tigres), actual lider de goleo con 11 anotaciones, quien buscará hacerse de su primer título de goleador en la Liga Mexicana.
 
Cabe mencionar que Liga Bancomer MX y Voit presentaron un balón especial que se utilizará durante esta última fecha y las Fases Finales de la Liga MX y la Liga de Ascenso, el cual apoya la campaña “Limpiemos Nuestro México” buscando generar conciencia sobre el problema de tirar basura y su repercusión en el medio ambiente.
Voit Dynamo Limpiemos México
La jornada inicia con el duelo entre Veracruz y Morelia, dos equipos que si bien este torneo evitaron el descenso, el próximo año podrían tener serios problemas de cociente si no mejoran sus actuaciones. Morelia buscará en el Puerto un mejor puesto la Liguilla, lugar en el que no gana desde el Clausura 2008.
 
Posteriormente, Santos y Chivas, ambos ya clasificados, buscarán mejorar su posición en la tabla. Cabe mencionar que en caso de darse una combinación de resultados, el ganador podría finalizar en segundo lugar general.
 
Cruz Azul Tigres Andre Pierre Gignac
Fuente: Twitter
La jornada sabatina empezará con El Partido de la Semana. Cruz Azul y Tigres de la UANL se pelean directamente el último boleto para la Liguilla del fútbol mexicano.
 
Ambos equipos tienen la obligación de clasificar a la Fiesta Grande. Cruz Azul por necesidad luego de hilar tres torneos consecutivos sin Liguilla, mientras que Tigres debería clasificar debido a su imponente nómina y por ser el Campeón reinante del balompié azteca.
 
El Superlíder Monterrey finalizará el torneo con la tranquilidad que le da el saberse primer lugar general ante un Toluca que no le gana como visitante desde diciembre de 2005, pero que buscará darle un último triunfo a su técnico José Saturnino Cardozo, quien se despide de los Diablos Rojos al terminar esta temporada.
 
Los peligrosos Tuzos de Pachuca cierran participación buscando llegar al subliderato ante unos Jaguares de Chiapas que están hundidos en problemas económicos y si no consiguen una victoria terminarán últimos en la Tabla General.
 
Por su parte, los Rojinegros del Atlas buscarán cerrar la campaña de manera decorosa luego de haber permanecido durante muchas jornadas en el último lugar y buscarán el triunfo ante unos Xolos de Tijuana que nunca le han ganado en el Estadio Jalisco.
 
Si bien Dorados de Sinaloa únicamente le han ganado una vez a León, nunca han perdido contra La Fiera como locales, por lo que buscarán brindarle a su afición una última alegría en su despedida de la Primera División.
 
El domingo los Pumas de la UNAM se enfrentarán ante las Águilas del América ya con el conocimiento sobre si tienen aún esperanzas de clasificar a Liguilla dependiendo el resultado del Cruz Azul vs. Tigres.
 
Más allá de la posibilidad de luchar por el título, el Pumas vs. América es un duelo de orgullo entre dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano, un Clásico de esos que no se quieren perder.
 
Pese a ello, Ciudad Universitaria no ha sido de buena suerte para los Pumas, quienes no han podido al América en fase regular desde el Apertura 2011, acumulando cuatro derrotas, además de una caída en los Cuartos de Final del Clausura 2013.
 
La Fase Regular del Clausura 2016 finalizará en el renovado Estadio Cuauhtémoc en donde Puebla y Gallos Blancos de Querétaro se enfrentarán en un duelo entre dos equipos que se quedaron al borde de clasificar y en el que los Gallos Blancos buscarán su primer victoria como visitante desde noviembre de 2012.
 
Aquí un video con el Previo de todos los partidos de la Jornada 17
previo-jornada-17-liga-mx.jpg
 

 

Viernes 6 de mayo      

19:30 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

TV Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

vs.

Morelia logo header

  Morelia

21:30 horas

Estadio Corona TSM

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

vs.

Guadalajara logo header

Guadalajara

Sábado 7 de mayo      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

vs.

Tigres logo header

Tigres

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

Toluca logo header

Toluca

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Chiapas FC logo header

Chiapas

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

vs.

Xolos logo header

Tijuana

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

vs.

león logo header

León

Domingo 8 de mayo

     

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

vs.

América Logo header

América

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Televisa

Puebla logo header

Puebla

vs.

Querétaro logo header

Querétaro

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota