PREVIO – Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la decimosexta fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; partidazo en el Azteca, América recibe a Rayados de Monterrey.

29-Abr-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Penúltima fecha de la Fase Regular del Clausura 2016 de la Liga MX, la Liguilla en busca del nuevo campeón del fútbol mexicano empieza a tomar forma y son 11 equipos los que matemáticamente tienen posibilidades de ocupar uno de los cinco lugares restantes.
 
Los Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM se juegan en la Corregidora su última oportunidad para participar en la Liguilla. Los Universitarios buscarán una victoria que los deje prácticamente dentro de la contienda, mientras que a los Gallos sólo les sirve la victoria y esperar combinaciones de resultados.
 
Otros que se juegan el todo por el todo son Tijuana y Puebla. Los Xolos necesitan un auténtico milagro para calificar y los Poblanos buscarán aprovechar la mala racha de los caninos en su casa para acercarse más a la Liguilla.
Rayados Monterrey Águilas América
Fuente: Twitter
El Partido de la Jornada, las flamantes Águilas del América, bicampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentarán al superlíder del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey.
 
Si bien ambas escuadras ya se encuentran calificados y Rayados ya aseguró el primer lugar general, este será un gran calentamiento de lo que nos espera en La Fiesta Grande, mientras el América buscará dar un paso firme y asegurar el subliderato.
 
Tigres de la UANL, y su técnico Ricardo “Tuca” Ferreti deberán olvidar rápidamente la desilusión de perder nuevamente una final continental y centrarse en la Liga ya que si bien se enfrentarán a un eliminado Veracruz, actualmente se encuentran fuera de puestos de Liguilla y un resultado adverso los dejaría sin la posibilidad de defender su campeonato.
 
Otro partidazo será el Clásico de los Martínez. Aún sin un lugar fijo en la Fase Final, León y Pachuca se enfrentarán en uno de los duelos más parejos e imperdibles de la jornada 16.
 
Caso similar al que tendrán Morelia y Santos. Mientras los de la Comarca Lagunera ya tienen su lugar fijo y aspiran a ascender a la segunda posición, un triunfo de los Monarcas podría asegurar su lugar en la Liguilla, además de empezar a ascender en la lucha por el no descenso del próximo año.
 
La Jornada Sabatina finalizará con el duelo entre Jaguares de Chiapas y Rojinegros del Atlas, ambos ya eliminados y que fijan sus prioridades en lo que será el Apertura 2016.
 
El domingo, Diablos Rojos del Toluca, quienes agonizan en la Copa Libertadores luego de caer 4 – 0 ante el Sao Paulo, reciben a la Máquina Cementera de Cruz Azul, ambos empatados en puntos y jugándose una de sus últimas cartas rumbo a la lucha por el título.
 
Finalmente, la Jornada 16 terminará con el duelo entre las Chivas Rayadas de Guadalajara recibiendo a Dorados de Sinaloa, un duelo en el que si bien El Gran Pez no sólo está eliminado sino descendido a la Liga de Ascenso, buscarán terminar con la buena racha de Guadalajara de cinco partidos sin perder y de paso poner entredicho su clasificación a la Fase Final.
 
Aquí un video con el Previo de todos los partidos de la Jornada 16
previo-jornada-16-liga-mx.jpg
 

 

Viernes 29 de abril      

19:30 horas

Estadio Corregidora

TV Azteca

Querétaro logo header

Querétaro

vs.

UNAM logo header

Pumas

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

vs.

Puebla logo header

Puebla

Sábado 30 de abril      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

Veracruz logo header

Veracruz

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Santos logo header

Santos

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

vs.

Atlas logo header

Atlas

Domingo 1 de mayo

     

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

17:00 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

Dorados Logo Header

Dorados

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

 

 

Comentarios de la nota