PREVIO – Jornada 12 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la duodécima fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; Guadalajara recibe a Pumas de la UNAM en el Estadio Chivas.

01-Abr-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
Tras la primera Fecha FIFA del 2016 en donde la Selección Mexicana amarró su boleto al Hexagonal Final de la CONCACAF, la Liga MX vuelve a la actividad con una jornada marcada por una rivalidad entre dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano.
 
La jornada iniciará actividades con una típica visita nocturna de unos mermados Santos Laguna al Infierno de los Diablos Rojos de Toluca, quienes como ya sabemos cambiaron de horario para sus partidos de local con motivos de su participación en la Copa Libertadores.
 
Los otros dos partidos para la jornada del viernes serán el duelo entre necesitados en la frontera cuando Gallos Blancos de Querétaro visiten a los Xolos de Tijuana y un duelo en el fondo de las tablas cuando Dorados de Sinaloa visiten el puerto para mediste ante Tiburones Rojos de Veracruz.
 
Ya el sábado, la imparable Máquina Celeste de Cruz Azul recibirá a los Tuzos de Pachuca en un duelo entre claros aspirantes a la Liguilla y al Título y que significará el enfrentamiento entre Óscar “Conejo” Pérez contra el club que lo vio debutar como profesional hace casi 23 años.
 
El campeón Tigres parece que tendrá una incómoda visita cuando reciba a los Rojinegros del Atlas, equipo que si bien no marcha del todo bien en esta campaña ha podido sacar resultados positivos del Volcán perdiendo en únicamente tres de sus últimas siete visitas.
 
Por su parte, el Súperlíder Monterrey visitará a la Fiera del León en lo que se espera sea un partidazo entre dos de los mejores equipos del Clausura 2016 y que desde que León recuperó la categoría se han anotado 35 veces, promediando casi cuatro goles por encuentro, por lo que el entretenimiento está prácticamente asegurado.
 
Morelia y Puebla, dos equipos que luchan palmo a palmo para evitar el descenso se enfrentarán en un duelo clave no sólo por la permanencia, sino en mantener sus aspiraciones para acceder a Liguilla.
 
Mientras que las Águilas de Nacho Ambriz visitarán la Selva Chiapaneca, cancha en la que no ganan desde hace tres años, ante unos Jaguares que nuevamente sufren de problemas económicos y cuyos jugadores no cobran desde hace tres meses.
 
El Partido de la Semana será en enfrentamiento entre Chivas Rayadas de Guadalajara y Pumas de la UNAM, un enfrentamiento entre dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano, quienes se enfrentarán en un horario especial debido a decisiones de la televisora.
Si buen las Chivas de Guadalajara han sufrido en los últimos torneos llegando incluso a pelear por la permanencia en Primera División y los Universitarios vienen de lucir contundentes en Copa Libertadores y como subcampeones del AP15, los Pumas no lucen como una presa difícil para el Chiverío ya que no han podido ganar como visitantes desde hace 34 años, una deuda a su afición que buscarán saldar.
 
Cabe recordar que dicha rivalidad entre Chivas y Pumas ha ido incrementándose luego del resultado de aquella final del Clausura 2004 en donde Pumas venció 5 – 4 por la vía de los penales para conseguir su cuarto título en la historia.
 
Aquí un video con el Previo de todos los partidos de la Jornada 12
previo-jornada-12-liga-mx.jpg
 

 

Viernes 1 de abril      

20:30 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Santos logo header

Santos

21:30 horas

Estadio Caliante

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

vs.

Querétaro logo header

Querétaro

21:30 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

Tv Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

vs.

Dorados Logo Header

Dorados

Sábado 2 de abril      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

Atlas logo header

Atlas

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Puebla logo header

Puebla

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

vs.

América Logo header

América

Domingo 3 de abril

     

20:30 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

UNAM logo header

Pumas

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota