PREVIO – Jornada 10 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la décima fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; el Clásico de Clásicos, Chivas vs. América se jugará esta jornada.

11-Mar-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Tras una novena fecha enmarcada de grandes partidos y emotivos momentos, como el retiro de Cuauhtémoc Blanco, la décima jornada promete ser otra de memorable engalanada por el Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara vs. Águilas del América.
 
No falta mucho para que empiece la Liguilla del fútbol mexicano y este viernes se enfrentan dos claros candidatos a participar en ella.
 
Santos recibe al Pachuca en la Comarca Lagunera, una sede que se le dificulta a los Tuzos, ya que en los últimos 13 años únicamente han podido vencer en una ocasión (jornada 6 del Clausura 2013), destacando que en los últimos cinco partidos entre ambos, Santos ha vencido en tres de ellos.
 
Ya el sábado, la Máquina Celeste de Cruz Azul buscará seguir por su buena racha cuando recibirá a la sorpresiva Puebla de La Franja, equipo que no gana en la Ciudad de los Deportes desde 2009 y que desde entonces acumula siete derrotas consecutivas como visitante.
 
Por la noche, el Volcán de San Nicolás explotará de emociones cuando se reviva la final del Apertura 2015 en el duelo entre Universitarios, Tigres de la UANL recibiendo a los Pumas de la UNAM.
 
Los Tigres, quienes únicamente han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, mantienen hegemonía en el Universitario ante los Pumas, ganando cinco de las últimas siete visitas de los de la Máxima Casa de Estudios, cayendo en sólo una ocasión.
 
El superlíder del Clausura 2016, Rayados de Monterrey, visitarán el Estadio Morelos, lugar en el que Monarcas Morelia han vencido en 11 de las 20 veces que han recibido el partido, sin embargo, sólo dos de esas victorias se han dado en los últimos ocho años, cediendo tres empates y tres descalabros.
 
Sin duda alguna el Partido de la Semana será el llamado “Clásico de Clásicos”, cuando Chivas Rayadas de Guadalajara reciban a las Águilas del América en el Estadio Chivas en el duelo que cerrará la jornada 10.
 
Los dos “Campeonísimos” del fútbol mexicano se enfrentarán en la edición 220, en donde si bien las Águilas comandan las estadísticas con 78 victorias por 72 del Guadalajara, estos últimos han conseguido 54 victorias en Torneo regular, por 42 triunfos Azulcremas.
 
Guadalajara no gana al América como anfitrión desde el Clausura 2011 fecha en que el Estadio Chivas vivió su primer Clásico Nacional, acumulando desde entonces tres descalabros.
 
Cabe destacar que pese a esto, Chivas ha conseguido dos empates y una victoria en los más recientes enfrentamientos, haciendo de este un duelo clave, no sólo para que Guadalajara se aleje del descenso, sino para que estos recuperen confianza con miras en clasificar a la Liguilla luego de ser eliminados de la Copa MX, mientras que el América se mantenga dentro de los cuatro mejores equipos del torneo.
 

 

Viernes 4 de marzo      

21:30 horas

Estadio Corona TSM

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

21:30 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

Tv Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

vs.

Atlas logo header

Atlas

Sábado 5 de marzo      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

vs.

Puebla logo header

Puebla

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

UNAM logo header

Pumas

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Querétaro logo header

Querétaro

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

vs.

Xolos logo header

Tijuana

Domingo 6 de marzo

     

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Dorados Logo Header

Dorados

19:30 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

América Logo header

América

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

 

Comentarios de la nota