Previo Ida Cuartos de Final del Clausura 2015

Inicia la fase final del la Liga Bancomer MX, quedan solamente ocho equipos que disputarán el trofeo más importante del fútbol mexicano; aquí los datos más interesantes de estos partidos.

13-May-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Arrancan los Cuartos de Final de la Liga Mexicana, el actual Campeón América buscará defender su título tras haberse coronado como Campeón en la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que Atlas buscará hacer lo propio 64 años después de haber ganado su último título.
 
La Liguilla nos trajo también sorpresas, equipos como las Chivas de Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro, quienes iniciaron temporada luchando por evitar el descenso lograron mantener la categoría y ahora buscarán consolidar su gran temporada con el título.
 
Tigres de la UANL marchan como el mejor equipo mexicano en lo que va del semestre, no sólo por haber finalizado como líder general del certamen local, si no al encontrarse clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, demostrando gran compromiso y en ambos torneos.
 
Por su parte, sin pena ni gloria Santos y Pachuca acceden a la fase final más con la etiqueta de "Caballos Negros" tras haberse clasificado en los dos últimos lugares, por lo que deberán demostrar la valía que los llevo a quedar dentro de los mejores equipos del torneo.
 
Aquí algunos datos que debes conocer sobre estos encuentros:

 

 

 

 

  Miércoles 13 de mayo
Santos logo header
Santos
Tigres logo header
Tigres
-Tigres tiene una racha de siete partidos sin perder, mientras que en los últimos seis partidos Santos sólo ha perdido una vez, consiguiendo cuatro triunfos.
 
-En fase final se han enfrentado cuatro veces, avanzando en dos ocasiones cada equipo.
 
-En sus enfrentamientos en Liguillas, siempre ha avanzado el equipo que recibe el partido de vuelta en casa.
Pachuca logo header
Pachuca
América Logo header
América
-Séptima vez que se enfrentan Tuzos y Águilas en fase final desde que existen los torneos cortos.
 
-América ha avanzado las últimas dos veces que se han enfrentado en Liguilla, mientras que Pachuca venció en las cuatro anteriores.
 
-En sus últimos tres enfrentamientos en el Estadio Hidalgo, Pachuca no ha podido vencer al América, acumulando un empate y dos derrotas.
 
 
 
  Jueves 14 de mayo
Querétaro logo header
Querétaro
Veracruz logo header
Veracruz
-Querétaro buscará la segunda victoria en su historia en Liguillas de torneos cortos. Acumula tres derrotas y dos empates en seis juegos.
 
-Veracruz sólo ha conseguido una victoria como visitante en sus últimos cinco partidos.
 
-Querétaro ganó siete de sus últimos nueve partidos, cuatro de ellos sin recibir gol y sólo ha sufrido 1 derrota en los últimos 10 partidos como local.
Guadalajara logo header
Guadalajara
Atlas logo header
Atlas
-Quinto "Clásico Tápatio" en Liguillas de torneos cortos, con saldo de tres empates y una victoria de Atlas, clasificando una vez cada equipo a la siguiente ronda.
 
-Atlas solamente ha perdido uno de los últimos 11 Clásicos ante Chivas, ganando cuatro y empatando seis.
 
-Chivas acumula cinco partidos sin ganar, acumulando dos empates y tres derrotas, una de ellas como local.

 

 

 

 

Comentarios de la nota