Previo de las Semifinales de la Copa América Centenario

Las cuatro mejores selecciones del continente se preparan para definir a las finalistas que lucharan por conseguir el título de la Copa América Centenario; Argentina y Chile buscarán repetir la final de la edición 2015.

20-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
Luego de la estrepitosa y humillante goleada de la Selección Chilena a México, La Roja se convirtió en la cuarta y última semifinalista, que junto a Estados Unidos, Argentina y Colombia se enfrentarán para obtener el boleto a la gran final de esta edición especial.
ESTADOS UNIDOS vs. ARGENTINA
 
Estados Unidos, que batalló y sufrió de más para superar por un gol ante Ecuador, se enfrentará a la máxima favorita para llevarse el título de la Copa América, la Albiceleste de Lionel Messi y compañía que superaron sin mayor dificultad a Venezuela.
 
Pese a la localía del cuadro de las Barras y las Estrellas, Argentina saldrá como amplia favorita para llegar a la gran final y levantar su 15º título, el cual se les ha negado desde 1993.
 
Estadounidenses y Albicelestes se han enfrentado en 9 ocasiones, con 5 triunfos para Argentina, 2 para Estados Unidos y 2 empates en los más recientes encuentros.
 
COLOMBIA vs. CHILE
 
En la otra semifinal, Colombia se enfrentará a la vigente y actual campeona de la Copa América, Chile, quien llega con un importante embrión anímico tras derrotar de forma estrepitosa 0 – 7 a la Selección Mexicana de Fútbol, la mayor goleada en contra del equipo azteca en su historia.
 
Por su parte, Colombia, que ha jugado un fútbol vistoso y divertido, aunque no del todo contundente, llega a la Semifinal luego de superar a siempre aguerrida Selección de Perú desde los 11 pasos, luego de un sobrio empate a ceros en el tiempo regular.
 
Cafeteros y Andinos se han enfrentado 37 veces en su historia con 10 victorias para Colombia, 14 para Chile y 13 empates, cuestión por la que los vigentes campeones salen con un ligero favoritismo para acceder a la gran final, repitiendo el partido disputado en la edición 2015.
 
 
Las semifinales de la Copa América Centenario se llevarán a cabo los días martes 21 y miércoles 22 de junio de 2016.

Comentarios de la nota