Previo de la Jornada 6 de la Champions League

Última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League y mientras nueve equipos se encuentran ya calificados a la Fase Final, 13 equipos están en busca de los siete boletos disponibles.

07-Dic-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Nueve son los equipos que ya se encuentran clasificados a la Fase Final de la Temporada 2015-16 de la UEFA Champions League, de ellos, sólo Barcelona y Zenit tienen asegurado su lugar como líderes de sus respectivos Grupos.
 
Es por ello que esta última fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA tiene especial importancia y mientras siete equipos lucharán por quedar como primer lugar de sus grupos, otros 13 buscarán conseguir uno de los siete boletos disponibles para disputar el trofeo más codiciado del mundo a nivel de clubes.
El tridente de Messi, Suárez y Neymar acumula nueve goles en la respectiva temporada.
El tridente de Messi, Suárez y Neymar acumula nueve goles en la presente temporada de la Champions.
Aquí el panorama de todos los grupos durante la última jornada de la
Fase de Grupos de la Champions League.
 
GRUPO A
Real Madrid y Paris Saint-Germain ya se encuentran clasificados, por lo que sus duelos ante Malmo y Shakhtar Donetsk, respectivamente, sólo servirán para definir las posiciones en el grupo. Un empate de los Merengues les aseguraría el liderato.
 
GRUPO B
Aún no hay equipos clasificados, PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno se enfrentará al eliminado CSKA en busca de un triunfo que asegure su estadía en la siguiente ronda, mientras Wolfsburg recibirá al Manchester United en un duelo a muerte en donde uno de los dos podría quedar eliminado por lo que ambos saldrán a buscar la victoria.
 
GRUPO C
Benfica y Altético de Madrid, cuadros en los que militó el mexicano Raúl Jiménez, ya se encuentran calificados a la Fase Final, sin embargo, el duelo entre ambos equipos en el Estadio Da Luz de Lisboa será para definir al primer lugar de grupo.
 
GRUPO D
El finalista de la temporada anterior, Juventus, buscará un triunfo de visita ante el Sevilla el cual les garantice el liderato del grupo, mientras el City, ya también clasificado, recibirá al Mönchengladbach quienes un triunfo les aseguraría su participación en el Europa League.
 
GRUPO E
El invicto Campeón de Europa ya se encuentra en la siguiente ronda y visitarán al Bayer Leverkusen de Javier Chicharito Hernández, equipo que necesita salir vencedor y esperar que la Roma no gane en casa ante el BATE para clasificar a la siguiente ronda, mientras que una derrota podría incluso dejarlos fuera de la reclasificación de la Europa League, por lo que el mexicano tendrá que salir inspirado.
 
GRUPO F
El Bayern Múnich de Pep Guardiola ya se encuentra en la siguiente ronda y visitará al Dinamo Zagreb en busca de un punto que los asegure como líderes del sector, mientras el Olympiacos y Arsenal se medirán en un duelo donde al equipo inglés únicamente le sirve el triunfo para avanzar a Fase Final si es que no quiere ser eliminado.
 
GRUPO G
El Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún visitarán al Chelsea de José Mourinho en una batalla por el liderazgo del grupo, cabe destacar que una derrota en este partido combinado con una victoria del Dinamo de Kiev ante el Tel-Aviv podría dejar fuera a cualquiera de estos dos equipos, mientras que un empate clasificaría al equipo portugués.
 
GRUPO H
El Zenit de San Petersburgo ya está clasificado a la Fase Final como líder del sector recibirá al Gent, mientras que el eliminado Olympique Lyon visitará el difícil Estadio de Mestalla para enfrentar al Valencia en un duelo por el último boleto para la siguiente ronda, el equipo español necesita la victoria, cualquier otro resultado lo enviaría a la Europa League.
 
Aquí la programación completa de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League:
 
Martes 8 de diciembre
 
París Saint-Germain vs. Shakhtar Donetsk
Real Madrid vs. Malmo
PSV Eindhoven vs. CSKA Moscú
Wolfsburg vs. Manchester United
Benfica vs. Atlético de Madrid
Galatasaray vs. Astana
Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach
 
Miércoles 9 de diciembre
 
Bayer Leverkusen vs. Barcelona
Roma vs. BATE Borisov
Dinamo Zagreb vs. Bayern Múnich
Olympiacos vs. Arsenal
Chelsea vs. Porto
Dynamo Kiev vs. Maccabi Tel-Aviv
Gent vs. Zenit
Valencia vs. Olympique Lyon
 
* Todos los partidos se jugarán a las 13:45 Tiempo del Centro de México.

Comentarios de la nota