PREVIO - Colombia vs. Chile, Argentina espera en la Gran Final al ganador

Con un pletórico Lionel Messi que se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Argentina, la Albiceleste goleó sin despeinarse a la local Estados Unidos y ahora espera a la Selección Colombia o Chile en la Gran Final.

22-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de la ridícula y estrepitosa goleada de Chile 7 – 0 ante México, Argentina dio una muestra más de la supremacía de los equipos Conmebol ante los de la Concacaf luego de golear con amplia superioridad a Estados Unidos por 4 – 0.
 
Y es que la Albiceleste necesitó de cuatro arranques de talento para finiquitar un partido en el que la oncena de las Barras y las Estrellas se dedicar a admirar el fútbol de Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina, así como el doblete de Gonzalo Higuaín y una más de Ezequiel Lavezzi, quien salió del campo luego de sufrir una luxo fractura en el brazo izquierdo.
James Rodríguez Colombia Chile
Fuente: Twitter
Con esto, Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa América Centenario en la que se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre la Selección Colombia y la actual campeona del torneo, Chile.
 
Los Cafeteros harán todo lo posible por acceder a su tercer final de Copa América en la historia y primera en los últimos 15 años, cuando salieron campeones tras vencer a México en la final disputada justamente en tierra cafetera
 
Por su parte, La Roja llega luego de mostrar su mejor cara en la goleada a la Selección Azteca y buscará a toda costa repetir la final de la edición 2015 y conseguir así un bicampeonato que a inicios de la gestión de Juan Antonio Pizzi lucía como imposible.
 
Pese a salir con una ligera etiqueta de favoritos, los Chilenos no podrán contar con su mejor hombre en el campo, Arturo Vidal, luego de que fuera suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas.
 
Aquí las posibles alineaciones para la segunda Semifinal de la Copa América Centenario:
 
COLOMBIA: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca.
 
CHILE: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez.
 
* DATO VLD – Colombia y Chile se han enfrentado en doce ocasiones en Copa América, en las cuales La Roja domina las estadísticas con 7 triunfos, 3 empates y sólo 2 victorias de los Cafeteros. La última vez que se enfrentaron fue la Fase de Grupos de la Copa América 2001 con una victoria 2 – 0 favor Colombia, justamente en la edición en que estos últimos salieron campeones.

Comentarios de la nota