PREVIO - Canelo Álvarez vs. Amir Khan, por el título Medio del CMB

El mexicano Saul “Canelo” Álvarez y el inglés Amir Khan se enfrentarán por el cetro Medio del WBC en la pelea de inauguración del nuevo T-Mobile Arena en Las Vegas; el ganador se enfrentaría a Gennady Golovkin.

06-May-2016 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
La ciudad que nunca duerme, Las Vegas, Nevada, será testigo de una batalla entre dos de las más grandes estrellas del boxeo en la actualidad cuando el Saul “Canelo” Álvarez defienda por primera vez el cetro de Campeón Mundial Medio del CMB ante Amir Khan.
 
Esta pelea estelarizará el estreno del nuevo T-Mobile Arena, el cual cuenta con un aforo de 20 mil espectadores y se espera que esté a la totalidad de sus capacidades para una enfrentamientos más esperados entre dos pugilistas que buscan su consagración dentro del mundo del boxeo.
El mexicano Saul Álvarez quiere finalmente establecerse como el nuevo referente del boxeo nacional luego de haberse coronado como campeón Medio al vencer a Miguel Cotto.
 
El “Canelo”, conocido por su poderosa pegada y su flamante carrera pese a su corta edad (46 tiunfos, 32 K.O., 1 empate y 1 derrota), quiere a sus 25 años dar un golpe de autoridad que lo ponga en la cima de los grandes boxeadores de la actualidad, luego del retiro de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
 
Enfrente estará uno experimentado Amir Khan, quien se encuentra en la misma posición de consagración que el mexicano, y que viene de cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas por la decisión y una más por knock-out.
 
Pese a lo que muchos esperan, “King” Khan, excampeón mundial ligero y actual Campeón Mundial Plata en peso welter del WBC, será un muy complicado rival para “Canelo”, debido a tener un estilo de pelea muy escurridizo y contar con una gran velocidad, principal debilidad del mexicano.
 
Sin embargo, se espera que Álvarez pueda contrarrestar dicha velocidad con su experiencia y la potencia de sus brazos.
 
El mexicano tiene ya una bolsa garantizada en 3.2 millones de dólares mientras que Khan se llevara 2 millones, aunque se espera que estas cifras aumenten por 10 millones más debido a las ganancias por derechos de Pago Por Evento.
 
Así mismo, se espera que el ganador de dicho pleito se enfrente a Gennady Golovkin, actual Campeón Mundial de la AMB, IBO, FIB y actual Campeón Interiono del CMB, en lo que será una pelea de unificación de títulos entre los mejores peleadores peso mediano de los últimos tiempos.

Comentarios de la nota