PREVIO – Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid, por la final de la Champions League

Colchoneros y Bávaros se medirán en el Allianz Arena de Múnich por el primer boleto rumbo a la Gran Final de la UEFA Champions League; el Atleti tiene ventaja en el global.

02-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Estamos a 90 minutos de conocer a los finalistas de la Temporada 2015-16 de la UEFA Champions League. El campeón alemán Bayern Múnich recibe en el Allianz Arena a un Atlético de Madrid que sueña con levantar la Champions por primera vez en su historia.
 
El partido de ida quedó definido entre un auténtico y espectacular golazo de Saúl Ñíguez y la tenencia del esférico del Bayern que no pudo ser concretada en goles, quedando en un esfuerzo a medias.
Fernando Torres Atlético Madrid Bayern Múnich
Fernando Torres se quedó cerca de anotar el gol que mataba la eliminatoria en el partido de ida.
Ahora, con el apoyo de los más de más de 70 mil espectadores que recibe el Allianz Arena, el Bayern Múnich de Pep Guardiola buscará dar vuelta a un marcador en casa, donde ha ganado 11 partidos consecutivos de UCL luego de ser humillado por el Real Madrid en las semifinales de hace dos años.
 
Los Bávaros buscarán emular lo hecho en 1974, única vez que se enfrentaron al Atlético de Madrid en un torneo europeo y en donde los alemanes vencieron en un segundo partido por marcador de 4 – 0 para ganar la final de la Copa de Campeones y coronarse por primera vez en Europa.
 
Por su parte el equipo de Diego “Cholo” Simeone tiene las cosas claras, y buscará un gol que obligue a los alemanes a vencer por dos para dejarlos fuera, cuestión que lucirá complicada debido al regreso de Diego Godín, líder de la central colchonera, quien ya recibió el alta médica luego de lesionarse ante el Athletic de Bilbao.
 
Cabe destacar que el último equipo alemán que eliminó al Atleti en un torneo europeo fue el Dynamo Dreden en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1979-80.
 
En el otro partido de las semifinales el Real Madrid y Manchester City tendrán que dar el todo por el todo para definir al segundo finalista de la Champions League 2015-16.
 
Los Merengues siguen con las veladoras encendidas para que Cristiano Ronaldo se recupere por completo de la sobrecarga muscular que lo ha alejado de los últimos tres partidos, pero que ya lo ha dejado entrenar por completo en la última sesión de prácticas.
 
Sin embargo, todo indica que la BBC no estará completa ya que Karim Benzema sigue sin recuperarse de su lesión y únicamente ha trotado en el campo de entrenamiento.
 
Mientras tanto, el Manchester City optó por dar descanso a sus jugadores titulares durante el fin de semana, cuestión por la que fue goleado por el Southampton, dando uno de los peores partidos de esta temporada en la Premier League.
 
“Kun” Agüero, De Bruyne, Silva y compañía tendrán la muy complicada tarea de meterse al Santiago Bernabéu en busca de sacar una victoria o un empate con goles para acceder así a su primera final de la Champions, sin embargo, hacerlo en la casa del Madrid luce a una tarea imposible ya que los Merengues acumulan un invicto de nueve partidos ante rivales ingleses cuando juegan en casa.
 
Resultados de partidos de las Semifinales de la Champions League
Partidos de Vuelta
 

 

 

  3 de mayo  
13:45 hrs Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid
  Allianz Arena 0 - 1 GLOBAL
       

 

 

  4 de mayo  
13:45 hrs Real Madrid vs. Manchester City
  Santiago Bernabéu 0 - 0 GLOBAL

 

 

Comentarios de la nota