PREVIO – Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, semifinales de la Champions League

Colchoneros y Bávaros se enfrentan en la ida de las semifinales de la Champions en el Estadio Vicente Calderón buscando ser el primer equipo que saque ventaja; Manchester City y Real Madrid empatan a ceros.

27-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Luego del aburrido empate entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium en donde la gran figura del partido fue el arquero Joe Hart, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se preparan para dar un gran espectáculo en el Vicente Calderón.
 
Dos de los mejores y más exitosos entrenadores de la última década en el fútbol mundial se enfrentarán en un duelo de estilos y planteamientos totalmente opuestos, pero sumamente efectivos.
Diego “Cholo” Simeone y Pep Guardiola se enfrentaron 11 ocasiones como jugadores, resultando en tres empates y cuatro victorias por cada bando, aunque como técnicos únicamente han coincidido en una ocasión en los banquillos, 26 de febrero de 2012 y el Barça de Guardiola venció 1 – 2 al Atleti del “Cholo” en el Calderón.
 
Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, el Atlético de Madrid luce como un equipo equilibrado y difícil de anotar, por ello su invicto de cinco partidos en el Vicente Calderón.
 
En frente, el todo poderoso Bayern Múnich de Guardiola que está a un partido de convertirse en tetracampeón de la Bundesliga y con el que Pep tiene prácticamente la obligación de despedirse como lo hizo con el Barcelona, ganando títulos.
 
Colchoneros y Bávaros únicamente se han enfrentado en una ocasión en la historia, fue en la final de la Copa de Campeones de Europa de 1974, la cual tuvo que jugarse a doble partido.
 
Pactada para el 15 de mayo en el Estadio Heysel de Bélgica, Bayern y Atleti no pasaron del empate a un gol luego de la prórroga por lo que tuvo que disputarse un partido de desempate dos días después en donde los alemanes vencieron por 4 – 0 y se alzaron con su primer título europeo con goles de Uli Hoeness y Gerd Müller.
 
La clave del encuentro no estará únicamente en lo que la equilibrada defensa del Atlético deje hacer a Thomas Müller y Robert Lewandowski, sino en lo que pueda hacer su gran figura Antoine Griezmann y el camaleónico Fernando “Niño” Torres.
 
Relación de partidos de las Semifinales de la Champions League
Partidos de Ida
 

 

 

  26 de abril  
13:45 hrs Manchester City 0 - 0 Real Madrid
    Etihad Stadium  
       

 

 

  27 de abril  
13:45 hrs Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich
    Vicente Calderón  

 

 

 

 

Comentarios de la nota