PREVIO – Arrancan los Octavos de Final de la Eurocopa 2016

El duelo Italia vs. España engalana la Segunda Fase de la Eurocopa en donde Alemania y Francia buscarán refrendar su calidad de favoritos ante las grandes sorpresas del torneo como Gales, Islandia y Eslovaquia.

24-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de 36 partidos la Eurocopa de la UEFA tiene ya las 16 mejores naciones del continente, quienes se enfrentarán para llegar a la Gran Final en el Stade de France y ser el equipo que levante el Trofeo Henri Delaunay.
 
La Fase de Grupos de la Eurocopa resultó mucho menos espectacular de lo que se esperaba, la falta de precisión en el último toque han provocado una gran cantidad de tiros al poste y que el promedio de goles por partido sea menor a 2.
Italia vs. España, la final de la Euro 2012 es el "plato fuerte" de los Octavos de Final.
Fuente: Twitter
Italia vs. España, la final de la Euro 2012 es el "plato fuerte" de los Octavos de Final.
Pese a lo que se creía en un inicio, no hay al momento un equipo que luzca como amplio favorito para llevarse el título, luego de que ninguna selección lograra terminar la Fase de Grupos de manera perfecta con tres victorias.
 
Sin embargo, la Fase Final de la Euro Francia 2016 tendrá una particularidad y es que mientras por una lado de las llaves lado ninguna selección se ha alzado con el título, por el otro lado se encuentras las grandes potencias del fútbol mundial y las máximas campeonas, quienes suman nueve títulos.
 
Las cinco grandes candidatas al título, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España se encuentran en la misma llave, por lo que únicamente una de ellas podría ser finalista.
 
De hecho las últimas dos, Italia y España, se enfrentarán en Octavos de Final en el partido más emocionante del inicio de la segunda fase y repitiendo así la final de la pasada Eurocopa, en la cual La Roja se coronó campeona venciendo 4 – 0 a la Squadra Azzurra.
 
Por el otro lado se encuentran los “caballos negros” del torneo. Garreth Bale lidera a una goleadora selección de Gales, quienes junto con Islandia, Eslovaquia e Irlanda del Norte dieron la gran sorpresa a avanzar a Segunda Fase en su debut en una Euro, quedando fuera Albania como la única novata que no logró seguir aldelante.
 
Es por ello que selecciones como Bélgica, Hungría y Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, deberán aprovechar su experiencia como finalistas y hacer valer su nueva condición de favoritas para acceder así a su segunda final de Euro.
 

Comentarios de la nota