PREVIO – Arrancan las Semifinales del Clausura 2016

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos de ida de las Semifinales de la Liga MX; Monterrey visita al América en el Azteca y León se enfrenta ante Pachuca en una nueva edición el Clásico de los Martínez.

18-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liguilla
Las Semifinales del Clausura 2016 presentarán una de las pocas ocasiones en que vemos a los cuatro mejore equipos del torneo enfrentándose para definir a los dos cuadros que definirán al nuevo monarca del balompié nacional.
 
Monterrey, Pachuca, León y América han demostrado en Liguilla porqué ocuparon la parte más alta de la tabla general, además de ser las cuatro mejores ofensivas, y porqué son candidatos sólidos al título de la Liga MX.
 
MONTERREY vs. AMÉRICA
 
Rayados de Monterrey y las Águilas del América, las dos mejores ofensivas del torneo totalizando entre ambos 72 anotaciones, se enfrentarán en un duelo con sabor a revancha para Monterrey por lo ocurrido en las últimas dos Liguillas que se han enfrentado, justamente en semifinales, en donde el América ha salido victorioso y a la postre campeón.
Águilas América Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
Águilas América vs. Rayados Monterrey, la final adelantada.
Rayados buscará venganza de esas eliminaciones a través de la cuarteta ofensiva más poderosa del torneo, conformada por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Edwin Cardona, quienes han anotado en conjunto 30 anotaciones en lo que va del Clausura 2016, más de lo que anotaron 15 de los 18 equipos que conforman a la Liga MX.
 
Por su parte, las Águilas del América de “Nacho” Ambriz han venido de menos a más, encontrando un fútbol vertical y contundente que les ha valido el bicampeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF y con un Oribe Peralta que llega en uno de sus mejores momentos.
 
Monterrey buscará sacudirse las cuatro derrotas y dos empates que ha sufrido y obtener su primer triunfo en el Estadio Azteca desde el Clausura 2012, cuando vencieron a las Águilas por 2 – 3; mientras que el América buscará acercarse a su decimotercer título, luego de que su último campeonato lo obtuvieran justamente de la mano de Antonio Mohamed.
 
PACHUCA vs. LEÓN
 
La Familia Martínez se encuentra de fiesta ya que sus dos equipos se enfrenten nuevamente en un duelo de Liguilla y en donde la cordialidad y fraternidad quedará de lado para definir cuál de los dos obtenga el ansiado pase a la Gran Final.
 
Pachuca, la mejor defensiva del torneo, se enfrentará por segunda vez en Liguilla a los Esmeraldas de León en un enfrentamiento entre dos de los equipos con mejor balance entre ataque y defensa.
 
Los Tuzos buscarán continuar con el dominio sobre su hermano menor, ya que desde que León fue comprado por Grupo Pachuca en 2011 y estos obtuvieron su regreso a Primera División en el Apertura 2012, Pachuca ha vencido en cinco partidos, por cuatro empates y sólo una victoria de León.
 
Cabe mencionar que la única victoria de La Fiera llegó justamente como visitantes en el Estadio Hidalgo, en la Gran Final del Clausura 2014 en donde León logró coronarse campeón gracias a un gol de Ignacio González en tiempos extras.
 
del Clausura 2016 de la Liga MX

 

Miércoles 18 de mayo      

20:30 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

Jueves 19 de mayo      

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

Sábado 21 de mayo      

20:30 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

América Logo header

América

Domingo 22 de mayo      

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

león logo header

León

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

Comentarios de la nota