PREVIO – Arranca la Liguilla del Fútbol Mexicano

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 de la Liga MX; el Clásico Regio y el Clásico Nacional engalanan la Liguilla.

11-May-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liguilla
Arrancan los partidos ida de los Cuartos de Final de la Liga MX y con ello la Liguilla del Clausura 2016 la cual promete ser una de las más emocionantes de los últimos años, empezando con dos de los partidos que más emociones generan en la afición.
 
No creo que haya mejor partido para iniciar la disputa por un título mexicano que un Clásico Regio, mucho menos cuando Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL son dos de los mejores equipos del último año.
Tigres UANL Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
Tigres, campeones reinantes de la Liga MX deberán recibir a un Monterrey que finalizó el torneo como el superlíder y como la mejor ofensiva al anotar 38 goles, por lo que este Clásico Regio luce sumamente interesante.
 
Cabe recordar que Rayados no gana en el Universitario desde el Clausura 2013, cayendo en tres ocasiones y recibiendo nueve tantos en total.
 
Luis Fernando Tena parece haber regresado a la Fiera de León y lucen como un sólido reval a vencer en esta Liguilla, debutando ante unos Monarcas de el Profre. Meza también fueron creciendo conforme avanzaba el Clausura 2016.
 
Si bien León sólo ha perdido uno y ha ganado tres de los últimos siete encuentros en Liga entre ambos, la Fiera únicamente ha ganado una vez en la historia cuando visita Morelia, por lo que Monarcas deberán la localía si es que quieren seguir avanzando en esta Liguilla.
 
Santos Laguna y Tuzos de Pachuca se enfrentarán por cuarta ocasión en una fase final de torneos cortos del fútbol mexicano, convirtiendo a este partido en un Clásico de las Liguillas.
 
Los de Torreón no cerraron de la mejor manera el torneo y recibirán a la mejor defensiva del C16, sin embargo, buscarán acumular su quinta victoria consecutiva como locales ante Tuzos y así extender su hegemonía a seis invictos consecutivos al enfrentarse.
 
Chivas Guadalajara Águilas América
Fuente: Twitter
Finalmente, Chivas de Guadalajara vs. Águilas del América, el Clásico Nacional, el partido más importante del balompié azteca vivirá su novena edición en fases finales de torneos cortos, en donde América lidera la estadística con cinco triunfos contra sólo uno de los Rojiblancos.
 
Pese a que son ya más de cinco años de que Chivas no pueden ganarle como locales al América, cayendo en cuatro ocasiones, los de Matías Almeyda acumulan seis triunfos en sus últimos siete partidos, mientras que las Águilas hilan cuatro partidos sin poder conseguir los tres puntos, cuestión que Chivas deberá aprovechar si quieren seguir peleando por un título que se les ha negado desde hace 10 años.
 
Aquí un video con el Previo de todos los partidos de Cuartos de Final
previo-cuartos-de-final-ida.jpg
 
del Clausura 2016 de la Liga MX

 

Miércoles 11 de mayo      

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

21:00 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

león logo header

León

Jueves 12 de mayo      

19:00 horas

Estadio Corona TSM

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

21:00 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

América Logo header

América

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota