PREVIO - Arranca el Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí los horarios y previos de los partidos correspondientes a la primera fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; el campeón Tigres visita a los Diablos Rojos del Toluca.

08-Ene-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Después de una larga espera finalmente habrá fútbol en la Liga Bancomer MX y el campeón Tigres de la UANL empezará la lucha para defender el título obtenido en el Apertura 2015, mientras que el subcampeón Pumas y equipos como América y Toluca buscarán quitarse el mal sabor de boca al quedarse en la antesala del título.
 
Monterrey, Cruz Azul y Santos son equipos que están obligados a reivindicarse con su afición luego de un torneo en el que dejaron mucho que desear, sobre todo los dos últimos quienes finalizaron el torneo en las últimas posiciones.
 
Dorados de Sinaloa, Monarcas Morelia, la Franja del Puebla y Chivas del Guadalajara son los cuatro equipos que iniciarán en la parte baja de la tabla porcentual y pelearán para evitar perder la categoría, sobre todo estos últimos, quienes en su carácter de un equipo grande tendrá que apelar a su historia para evitar el descenso.
 
Cabe mencionar que para este Clausura 2016 la Liga MX, el Ascenso MX y la Copa MX utilizarán un nuevo balón llamado Dynamo 2.0 y nuevamente es confeccionado por la marca deportiva Voit, misma la que proveé de balones desde el año 2002 y viste a los árbitros desde 2008.
 
LOS FICHAJES BOMBA
 
Así mismo, el Clausura 2016 estará marcado por la gran cantidad de extranjeros y naturalizados que participarán en ella, prendiendo alertas en diversos directivos de la liga ya que para este torneo serán 79 los jugadores no nacidos en México que participen.
 
Dentro de los fichajes más importantes que podrían marcar el rumbo de la Liga este torneo sobre salen las siguientes contrataciones:
 
El campeón Tigres no se conformó con los súper refuerzos que le dieron el título la campaña anterior y tuvieron la contratación estrella de Lucas Zelarayán, un joven argentino de 23 años que cuenta con buen toque y creatividad como sus principales credenciales, un típico “10” que buscará revolucionar aún más el ataque felino.
 
La directiva de Rayados de Monterrey, acérrimo rival del campeón, no se quedó atrás y realizó un fichaje bomba al contratar al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez. El Pato, quien ya militó en el fútbol azteca, llega proveniente del River Plate luego de un año fantástico en el que fueron campeones de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y fue considerado el Mejor Fútbolista del Continente Americano en 2015.
 
Los Tuzos del Pachuca reforzaron su zona baja al contratar al experimentado Seleccionado Nacional de Estados Unidos, el mexicoamericano Omar González quien llega proveniente del Galaxy de la MLS.
 
Guadalajara, fiel a su tradición de contratar puros jugadores mexicanos, o casi, consiguió finalmente el fichaje de Carlos “Gulit” Peña proveniente del León y del juvenil Orbelín Pineda, quienes se suman a Chivas luego de la salida de Marco Fabián al Frankfurt de Alemania.
 
También el C16 estará marcado por el regreso de dos futbolistas mexicanos provenientes del fútbol europeo.
 
Por un lado ULises Dávila, una de las máximas joyas y promesas del balompié nacional que a sus 24 años regresa al fútbol mexicano en busca de recuperar el gran nivel que mostró en el Tri Sub-20 y que lo llevó a un largo recorrido en clubes como Chelsea de Inglaterra, Sadabell, Córdoba y Tenerife de España y Vitória Setuball de Portugal.
 
Por otro lado, los Rojinegros del Atlas festejarán este año el cenenario de su creación con el esperado y merecido regreso del Kaiser Rafael Márquez al Atlas, equipo que lo vio nacer como futbolista, mismo en el que buscará retirarse como profesiona, no sin antes buscar darle un título al equipo de sus amores luego de 65 años de sequía.
 
Sin embargo, el fichaje más sonado nuevamente es de Cruz Azul, quienes luego del fallido fichaje de Roque Santa Cruz el año anterior, ha contratado a el español de 28 años Víctor Vázquez.
 
El Mago, futbolista de educada pierna derecha, surgió de La Masía, cantera del FC Barcelona, y forma parte de la histórica generación de 1987, misma de la que surgieron futbolistas como Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Lionel Messi, mismo con el que mantuvo un espectacular pique deportivo mientras ambos formaron parte de esa generación de Cadetes del Barça.
 
Vázquez, llega proveniente del Club Brujas de Bélgica, mismo en el que militó desde 2011 y con el que participó en 173 encuentros, marcando 25 anotaciones y asistiendo en 50 oportunidades, por lo que buscará darle un fuerte embrión anímico a una escuálida y deslucida delantera de la Máquina Celeste.
Víctor Vázquez Cruz Azul
Fuente: Twitter
El Clausura 2016 iniciará con el duelo entre el Atlas del recién regresado Rafaél Márquez visitando a los Gallos Blancos de Querétaro de Víctor Manuel Vucetich y el goleador del torneo anterior Emanuel Tito Villa.
 
Mientras que el partido de la semana será la repetición de una de las semifinales del A15 cuando Tigres exhiba por primera vez su título ante los Diablos Rojos del Toluca de José Saturnino Cardozo quienes buscarán venganza luego de haber sido eliminados en la antesala del título.

 

Revisa aquí el calendario completo de la Jornada 1 del Claurusa 2016 de la Liga MX

 

Viernes 8 de enero      

19:30 horas

Estadio Corregidora

Tv Azteca

Querétaro logo header

Querétaro

vs.

Atlas logo header

Atlas

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

Sábado 9 de enero      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Puebla logo header

Puebla

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

UNAM logo header

Pumas

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Santos logo header

Santos

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

21:00 horas

Estadio Zoque

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

vs.

Dorados Logo Header

Dorados

Domingo 3 de mayo

     

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Tigres logo header

Tigres

17:00 horas

Estadio Omnilife

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

Veracruz logo header

Veracruz

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

Comentarios de la nota