PREVIO – Alemania vs. Italia, el plato fuerte de los Cuartos de Final de la Euro 2016

La Mannschaft y la Azzurri se enfrentarán en lo que luce como una final adelantada entre dos claros contendientes al título de la Eurocopa 2016; Francia cierra actividad contra “el caballo negro” de la Euro, Islandia.

01-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de que Gales y Portugal dieran la gran sorpresa y consiguieran su pase a las Semifinales de la Eurocopa 2016, Alemania, Italia, Francia e Islandia se disputarán los últimos dos boletos de la ante sala de la Gran Final.
 
RESUMEN
 
Pese a que Robert Lewandoski se estrenó con el segundo gol más rápido en la historia de la Euro, Polonia y Portugal tuvieron que llegar hasta la definición de penales, en donde los Lusos de Cristiano Ronaldo no fallaron, venciendo por 3 – 5 y convirtiéndose en los primeros semifinalistas.
 
Mientras tanto, Gales y Bélgica brindaron un partidazo de ida y vuelta, en donde los Dragones Británicos sorprendieron y vinieron de atrás para vencer a la poderosa ofensiva Belga y convertirse en los segundos semifinalistas del torneo europeo, desencadenando así un duelo entre líderes del Real Madrid en las Semifinales: Cristiano Ronaldo vs. Gareth Bale.
Alemania Italia Thomas Muller
En el último duelo, Alemania vencío 4 - 1 a Italia en un amistoso a inicios de 2016.
ALEMANIA vs. ITALIA
 
Alemania, la selección campeona del mundo y amplia candidata para repetir el título conseguido hace justamente 20 años, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado ante una Selección Italiana, que sin muchos reflectores luce como una sólida aspirante a obtener su segundo título continental.
 
Hay muchos factores que están englobados en lo que luce como el mejor partido en lo que va de la Euro, como el contraste entre la poderosa ofensiva teutona contra la implacable escuela defensiva azzurri.
 
Sin embargo, pese a que el equipo de Joachin Löw luce como favorito debido al título mundial y a su fantástica generación de futbolistas, Italia tienen un par de ases bajo la manga: las estadísticas y el peso de la historia.
 
Alemania nunca ha podido vencer a Italia en un partido oficial. En ocho encuentros ha recibido cuatro derrotas y sólo cuatro empates, y contabilizando los 33 encuentros históricos, los Germanos sólo le han vencido en ocho ocasiones, contra 15 derrotas y 10 empates.
 
Así, el duelo entre Alemania vs. Italia se convierte en el encuentro más atractivo de los Cuartos de Final y en donde el que salga airoso, seguramente será un claro y amplio favorito para llegar a la Gran Final y alzar el título de campeón de Europa.
 
FRANCIA vs. ISLANDIA
 
La anfitriona Francia buscará ganar el tercer campeonato continental y su tercer título ganado en casa, luego de vencer en la Euro 1994 y en el Mundial de Francia 1998.
 
En el papel, lucen como amplios favoritos para enfrentarse al ganador entre Alemanes e Italianos, sin embargo, el factor sorpresa y el embrión anímico de Islandia podrían convertirlos en una auténtica y sorpresiva potencia.
 
Todo luce en favor del equipo de Didier Deschamps, Les Bleus y Vikingos se han enfrentado en 11 ocasiones, ocho han sido victorias francesas y tres empates, por lo que ver la primera victoria de Islandia ante Francia, como locales y en una Eurocopa, luce prácticamente imposible.
 
Pese a que Islandia ha recibido cuatro goles, su arquero Hannes Þór Halldórsson ha sido el mejor hasta el momento, atajando 22 disparos a puerta, por lo que tampoco será tan fácil para la ofensiva francesa liderada por Antoine Griezmann.
 

 

Comentarios de la nota