Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es imputado por delito fiscal

Un juez citó al directivo del club catalán para que declare en el caso de fraude fiscal por la contratación del delantero brasileño Neymar Jr.

03-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue citado por un juez para el próximo 13 de febrero, para que declare como imputado en el caso de supuesto fraude fiscal en el contrato del delantero brasileño Neymar Jr.
 
Bartomeu
Foto por Quiminet
Bartomeu
En el caso están siendo investigados Sandro Rosell, expresidente del equipo catalán, y el mismo club como persona jurídica, por no haber pagado a Hacienda 2.8 millones de euros (alrededor de 3.2 millones de dólares) en 2014.
 
 
La fiscalía española solicitó el lunes pasado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investigue a Bartomeu, y este mismo martes se accedió a que fuera citado para averiguar su relación en el caso de fraude fiscal.
 
El juez Pablo Ruz investiga si Rosell y los demás implicados desviaron fondos para esconder el costo del traspaso de Neymar Jr. desde su anterior equipo, el Santos de Brasil.
 
Cuando se anunció el traspaso en 2013 se dijo que el brasileño había costado 57 millones de euros, pero los fiscales creen que el monto fue mayor y que el Barcelona no pagó los impuestos correspondientes.
 
El fiscal que lleva el caso, José Perals, ha afirmado que el costo real de Neymar fue de 94.8 millones de euros (unos 108.6 millones de dólares).
 
La agencia española de noticias EFE menciona que la imputación se basa en un informe de la Agencia Tributaria donde se afirma que el club catalán debió haber pagado al fisco español 2.6 millones de euros por 5 millones de euros de un “contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB”, 234,000 euros más de los 900,000 por temporada de un contrato de imagen y otros 11,700 euros por los 22,500 que debe abonar al agente de Neymar (su padre).
 
Ante estas acusaciones, el club Barcelona respondió en su página web oficial este martes 3 de febrero con el siguiente texto titulado “Comunicado del FC Barcelona sobre la petición de la Fiscalía”:
 

 

Ahora lee: A Iker Casillas le interesa jugar en la MLS

 

Comentarios de la nota