Presentan oficialmente la Liga de Fútbol Americano Profesional de México

Con presencia de los titulares del Gobierno de la Ciudad de México, CONADE e Indeporte, Juan Carlos Vázquez realizó la presentación oficial de la LFA; arrancará el 21 de febrero.

13-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD ART - NFL
Luego de 20 años, México tendrá nuevamente una Liga Profesional de Fútbol Americano, misma que fue presentada el 12 de enero en la Ciudad de México.
 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con Alfredo Castillo (Titular de la CONADE) y Horacio de la Vega (Director de Indeporte), realizó la presentación oficial de la LFA misma que arrancará el 21 de febrero.
LFA Presentación
Este nueva liga surge tras 20 años de ausencia de una liga profesional luego de la existencia de la Liga Master que se mantuvo activa entre 1990 y 1996, y su modelo estará basada en la CFL (Liga Canadiense de Fútbol) en donde la liga es la dueña de los equipos, buscando equidad y fomentando la competencia sana entre las franquicias.
 
La LFA estará compuesta por cuatro equipos: Condors, Raptors, Eagles y Mayas, quienes disputarán una temporada de 13 partidos, incluyendo el Campeonato Nacional el cual se realizará el 3 de abril del presente.
 
LFA Uniformes
Uniformes oficiales de la LFA
En este primer paso para la creación de la liga, todos los partidos se jugarán en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, con capacidad para 5 mil personas.
 
"Si la Liga tiene éxito planearemos construir un nuevo estadio con todos los requerimientos para la práctica del fútbol americano", comentó Horacio de la Vega luego de comentar que en la Ciudad Deportiva hay espacio suficiente para la construcción de un inmueble exclusivo para la práctica de este deporte.
 
Los partidos se realizarán a doble jornada todos los domingos con horarios de 11:00 hrs y 15:30 hrs. El partido inaugural se llevará a cabo entre Raptors y Mayas.
 
El costo de los boletos estará en $170 pesos por partido y se prevé que próximamente salga a la venta un abono por seis encuentros que tendrá un valor de $1,020 pesos e incluirá una playera oficial de la liga, según comentó Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la LFA.
 
Se espera que las dos ligas más importantes de fútbol americano del país, ONEFA y CONADEIP, funjan como semilleros de los próximas estrellas de la LFA.
 
Hasta el momento se desconoce qué televisoras transmitirán los juegos, pero el mismo Juan Carlos Vázquez adelantó que se está en platicas con dos o tres cadenas, mismas que ya se encuentran en la fase de intercambio de contratos.
 
La LFA en su primera temporada contará con estelares jugadores mexicanos de la talla de Raúl Mateos (Águilas Blancas), Bruno Márquez (Pumas UNAM), José Luis Meza (Águilas Blancas) y Ramiro Pruneda, jugador surgido de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey que jugó dos años en la NFL con equipos como Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles y San Francisco 49'ers.
 
Cada una de las cuatro franquicias contará con un tope salarial de 600 mil pesos, equipamiento proporcionado por la marca Under Armour y una plantilla de 45 jugadores, con un límite máximo de 5 jugadores extranjeros.
 
Se espera que la liga sea autosuficiente desde la primer temporada y que en dos años pueda expandirse a toda la República, inicialmente en Monterrey, Nuevo León.

Comentarios de la nota