Finalmente se dio a conocer la indumentaria que utilizará la Selección de México a partir de este año y con la que buscará coronarse en las próximas Copa Oro y Copa América, así como durante los mundiales de Selecciones Menores y Femeniles.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en conjunto con Adidas, empresa alemana que viste a la Selección Nacional desde 2007, dieron a conocer la nueva vestimenta que defenderán los dirigidos por Miguel Herrera en las próximas competiciones oficiales.
Las combinaciones presentadas resultan sumamente contrastantes al uniforme habitual del conjunto azteca, ya que en el cuadro titular predominaban los colores de la bandera nacional, mientras que para el cuadro visitante Adidas había innovado desde el 2010 con un uniforme negro.
Fieles a la nueva campaña que manejan, "There will be haters" (Siempre habrá envidiosos), la firma textil optó por un par de uniformes en las que utilizó el negro y el blanco como colores base.
La nueva camiseta de Local será en color totalmente negro con vivos en color verde brillante, así como franjas horizontales en color gris al frente, lo cual denota la elegancia y la intensidad de los jugadores mexicanos.
El jersey de visitante será totalmente en blanco con vivos en color negro, proyectando la energía y el dinamismo de los aztecas.
Para esta ocasión, el distintivo en color verde quedará reflejado únicamente en el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual se ubica en el costado izquierdo a la altura del corazon.
La presentación está respaldada con un video en el que aparece el defensa del combinado azteca, Héctor Moreno, en el que resaltan el hecho de que los colores no ganan partidos y que los cambios de colores y números no representan la energía, la entrega y la lucha que mostrarán en el terreno de juego.
Aquí el video de la presentación del nuevo uniforme de la Selección Mexicana.
Cabe destacar que esta será la primera vez que la Selección Mexicana deje a un lado el distintivo color verde de la vestimenta local desde 1958, cuando cambió el uniforme color vino con pantaloncillos azules, mientras que en la equipamiento de visitante se volverá al clásico color blanco que había sido marginado por las vestimentas en anegro.
Aquí las nuevas indumentarias que fueron presentadas.