Presentan iniciativa para evitar tragedias en deportes de contacto

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas dio a conocer una propuesta para fortalecer los protocolos de atención médica y pago de indemnizaciones a familiares de deportistas involucrados en este tipo de disciplinas.

26-Mar-2015 Otros Deportes
Lucha Libre
Foto de Twitter
Lucha Libre
La muerte del luchador conocido como el “Hijo del Perro Aguayo” ha provocado que algunas autoridades comiencen a generar propuestas para fortalecer medidas en deportes de contacto como la Lucha Libre y el Box.
 
Fue el senador del Partido del Trabajo, Antonio Blásquez Salinas, el encargado de implementar una nueva iniciativa para poner mayor énfasis en los protocolos de atención médica y pagos de indemnización a familiares de los deportistas involucrados en este tipo de disciplinas.
 
Dicha propuesta fue incluida en la Gaceta Parlamentaria del Senado y se expuso ante el pleno incluyendo diversos casos de deportistas fallecidos tanto en el Box como la Lucha Libre, destacando el reciente suceso donde Pedro Aguayo Ramírez perdió la vida.
 
En una parte de la iniciativa se puede leer que “el protocolo será elaborado por la Conade con opinión de las asociaciones deportivas nacionales que correspondan, los órganos estatales del Distrito Federal y municipales de cultura física y deporte, así como las asociaciones de los deportistas de combate”.
 
Además, dentro de la reforma que se busca ejercer en la Ley General de Cultura Física y Deporte, se establece que tanto jueces, árbitros, entrenadores, managers, organizadores, médicos, sociedades o cualquier persona que se beneficie económicamente de los combates, tendrá que garantizar la vida y discapacidades permanentes de los contendientes.
 
Blásquez Salinas agregó que ahora corresponde a los órganos estatales y del Distrito Federal de cultura física y deporte vigilar la aplicación de esta nueva medida.   

 

También lee: Revelan resultados de autopsia aplicada al Hijo del Perro Aguayo

 

Comentarios de la nota