Presentan iniciativa de Ley “Perro Aguayo Jr.”

El senador Marco Antonio Blásquez presentó una iniciativa para mejorar la seguridad en las disciplinas de combate como el boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en México; la Ley llevaría el nombre del luchador fallecido.

15-Abr-2015 QuimiNet Otros Deportes
Perro Aguayo
Foto de Twitter
Presentan iniciativa de Ley "Perro Aguayo Jr,"

Tras el fallecimiento del luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el “Hijo del Perro Aguayo”, el senador de Baja California, Marco Antonio Blásquez, presentó una iniciativa de ley para fortalecer la seguridad en las disciplinas de combate como boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas cuyo nombre sería “Perro Aguayo Jr.”.

 

"Lo que inspira esta iniciativa es el respeto que tenemos por los deportes de combate, no queremos evitarlos, queremos que tengan siempre las mejores condiciones", manifestó Blásquez, quien estuvo acompañado por los senadores Ana Gabriela Guevara, Mariana Gómez, Anabel Acosta, Guadalupe Merodio y Carlos Puente.

 

"Lo que buscamos es un ente que vigile los reglamentos, los temas médicos, de licencias, antidopaje, seguridad social, retiro y cuestiones técnicas" agregó Blásquez, quien también contó con el apoyo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el titular de la Comisión Nacional de Lucha Libre del D.F. y el director de la Comisión de Boxeo Profesional del D.F.

 

Además también estuvieron presentes personalidades del deporte como el Hijo del Santo y el boxeador Édgar Sosa.

 

También lee: Mayweather Jr. entrena con el escudo de México

 

Comentarios de la nota