Prepara Rose retorno a Bulls a ocho meses de su grave lesión

Derrick Rose se ha integrado por primera vez en la temporada a las expediciones del equipo

02-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Bulls de Chicago Derrick Rose se queja en el suelo después de ser lesionado ante los Sixiers de Filadelfia el 28 de abril de 2012
EFE
El jugador de los Bulls de Chicago Derrick Rose se queja en el suelo después de ser lesionado ante los Sixiers de Filadelfia el 28 de abril de 2012
El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, se ha sumado por primera vez en la temporada a las expediciones del equipo y prepara su retorno a las canchas ocho meses después de la grave lesión que lo envió al dique seco.
 
Rose, de 24 años, quedó afectado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de abril y ha participado en la sesión de tiros a canasta con miras al partido contra los Magic de Orlando, aunque aún no verá acción.
 
Su presencia en la plantilla, no obstante, es una "buena señal", declaró el entrenador Tom Thibodeau.
 
"Es un paso más en la dirección correcta de su recuperación completa porque ya está en contacto con sus compañeros", añadió.
 
Rose se ha entrenado con el equipo durante las últimas dos semanas, pero sin hacer contacto físico, y los médicos calculan que puede necesitar entre un mes o dos para volver a la competición.
 
Thibodeau evitó considerar si Rose estará listo para después del Partido de las Estrellas, que se jugará en Houston el 17 de febrero.
 
"No hay ninguna prisa, nadie va a dar una fecha para el regreso de Rose. Lo que sí tenemos claro es que su recuperación va por el buen camino", apostilló.
 
Otro base estelar, el español Ricky Rubio, que también sufrió una delicada lesión, esta en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, en marzo pasado, quedó al margen de una corta gira de partidos de los Timberwolves por Minnesota.
 
Rubio, que ya está recuperado de la lesión, no viajó con el equipo por las molestias que sufre en la parte baja de la espalda y el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, ha preferido que el jugador español descanse.
 
Según Adelman, Rubio podría estar completamente recuperado cuando el equipo vuelva a Minneapolis y en el Target Center se enfrenten el sábado a los Trail Blazers de Portland, del alero novato español, Víctor Claver.
 
Los Nets de Brooklyn han recuperado al alero Gerald Wallace, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda.
 
Wallace tiene promedios de 10,5 puntos, 6,1 rebotes, 3,0 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón en los 23 partidos que han disputados los Nets (16-15) esta temporada.
 
MCH

Comentarios de la nota