Prepará Chile el Mundial en torneo que disputará en Córdoba

Chile será la principal atracción del XI Memorial Ángel Ximénez de Puente Genil Córdoba)

25-Dic-2012 EFE Balonmano-Handball
La selección nacional de Chile será la principal atracción del XI Memorial Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba), donde preparará su participación en el Mundial de España de balonmano que disputará el próximo enero.
 
El combinado suramericano se medirá el próximo 9 de enero al conjunto local, de la División de Honor Plata, en su tradicional torneo, en que el también participarán el Adesal y Asisa Málaga.
 
Fuentes de la organización han informado a Efe de que para Chile este amistoso se enmarca dentro de una gira española como preparación para el Mundial, en el que la selección andina está encuadrada en el Grupo B, con sede en Sevilla, junto a Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia.
 
Chile obtuvo su clasificación en los pasado Juegos Panamericanos, que dieron pasaporte a otros dos equipos sudamericanos, Argentina y Brasil.
 
La selección chilena comenzará su andadura española en Madrid los próximos 4, 5 y 6 de enero el Memorial Domingo Bárcenas, para llegar dos días después Puente Genil, donde se entrenará en sesión doble para jugar al día siguiente ante la formación local, mientras que el el jueves 10 de enero se trasladará a la cercana Sevilla para iniciar su participación en el Mundial.
 
Chile tiene más de la mitad de los componentes de su combinado en equipos fuera de su país, entre los que destacan Marco Oneto, ex jugador del Barcelona y ahora enrolado en Veszprem de Hungría, o Rodrigo Salinas, en el Fraikin Granollers, así como otros que se encuentran en Alemania y Austria.
 
MCH

Comentarios de la nota