Portugal vs. Francia, la Gran Final de la UEFA Euro 2016

Lusos y Galos se enfrentarán en la gran final de la UEFA Eurocopa 2016, luego de que Francia venciera sorpresivamente a Alemania por 0 – 2; aquí todo lo que necesitas saber.

08-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Un mes después de que diera inicio el campeonato de selecciones más importante de Europa, el Stade de France está listo para recibir a las Selecciones de Portugal y Francia, quienes se disputarán al Trofeo Henry Delaunay.
 
Ha sido una Euro sorpresiva en muchos aspectos, más allá de su calidad como local, pocos esperaban que Francia y Portugal fueran las dos mejores selecciones y se enfrentaran en la Gran Final del torneo continental.
 
Portugal aprovechó la oportunidad de estar en un endeble grupo y unas favorecedoras llaves en la Fase Final para llegar a Saint-Denis, aunque con más dudas que respuestas, luego de salir avante en una semifinal sorda y trabada ante Gales, y en donde su gran figura Cristiano Ronaldo no ha demostrado el peso y el liderazgo que se esperaba.
 
Por su parte, Francia llegó de forma contrastante y rompiendo quinielas, con la mejor delantera del torneo pero sufriendo en demasía ante una Selección Alemana, que si bien cayó víctima de dos errores defensivos, dominó cual campeón aunque falto de gracia y contundencia.
Francia Portugal Euro
Cristiano Ronaldo vs. Antoine Griezmann, el duelo a seguir en la Gran Final de la Euro.
Portugal buscará su primer título de Europa, luego de la debacle que ocurrió en 2004 cuando de manera sorpresiva perdió la final en casa ante una aguerrida Grecia.
 
Francia buscará conseguir su tercer título y en su tercera final de Euro, intentando empatar a Alemania como las máximas ganadoras del torneo.
 
Por otro lado, no cabe duda de que el campeón de la Euro dependerá, en gran parte, a lo que logren hacen sus referentes Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, quienes recientemente se enfrentaron en la final de la Champions League con el Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.
 
Cabe destacar que gracias al gran 2016 y gran torneo que ha tenido, Griezmann es fuerte candidato para llevarse el título al Balón de Oro y, mientras que el título de Máximo goleador lo tiene prácticamente asegurado, salir campeón de la Euro lo haría un fuerte candidato a disputarse el FIFA Ballon d’Or ante el mismo Ronaldo y Lionel Messi.
 
Así, con todo un estadio lleno apoyándolos y una nación entera alentándolos, Francia llega como amplia favorita a la Gran Final luego de 5 victorias, una derrota y ser la máxima productora de goles con 13 anotaciones a favor y sólo 4 en contra.
 
Mientras que los Lusos únicamente ha podido vencer en un partido, la semifinal ante Gales, empatando los otros 5 en tiempo regular, con un saldo de ocho tantos a favor y 5 en contra, por lo que Portugal luce como un rival a modo para que Les Bleus se alcen con el título.
 
La Gran Final de la UEFA Eurocopa Francia 2016 se realizará el domingo 10 de julio en el Stade de France de Saint Denis, mismo estadio en donde Francia se coronó Campeón del Mundo ante Brasil hace 18 años.
 
ESTADÍSTICAS Y DATOS VLD
 
Portugal y Francia se han enfrentado en 24 ocasiones, resultando en 18 triunfos Galos, 1 empate y sólo 5 victorias Lusitanas. De ellos sólo se han enfrentado dos veces en Eurocopas, en 1984 y 2000, ambas en la fase de Semifinales, las cuales que se definieron en favor de Les Bleus en la prórroga y en las que a la postre Francia se coronaría campeón.
 
La última victoria de Portugal ante Francia se remonta a abril de 1975, en un partido amistoso realizado en Francia, 10 años antes de que Cristiano Ronaldo naciera.

 

Comentarios de la nota