Portugal vence a Francia y es campeona de la UEFA Euro 2016

Sin Cristiano Ronaldo en la cancha debido a una lesión, Portugal se consagró campeón de la Eurocopa 2016, luego de vencer a Francia en tiempos extras gracias a un golazo de Éder.

11-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional

La Eurocopa Francia 2016 finalizó tal y como transcurrió, con grandes sorpresas y resultados rompequinielas que terminaron por darle el título a una Selección Portuguesa que lo hizo sin su referente en cancha, consiguiendo una revancha con la historia 12 años después.

 
Francia salió como amplia favorita para levantar y dejar en casa el Trofeo Henri Delaunay y así empezó el partido, buscando proponer y generar peligro, tal y como lo hiciera en contra de Islandia y Alemania, aunque sin mayor efectividad ante una ordenada Portugal que no se sintió incómoda en dicho escenario de partido.
El partido estaba hecho para Cristiano Ronaldo, un futbolista diferente, de época, con una personalidad aplastante y cuya cita con la historia había llegado, sin embargo, en una broma del destino el astro del Real Madrid habría de salir lesionado y entre lágrimas al minuto 25’, luego de recibir un par de contactos imprudenciales por parte de Dimitri Payet.
 
Cabe mencionar que los primeros estudios sobre la lesión de Cristiano Ronaldo resultó en un esguince de primer grado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, cuyo tiempo de recuperación está estimado en un mes, por lo que se perdería el partido por la Supercopa de la UEFA que disputará el Real Madrid, vs. Sevilla el 9 de agosto en el Lerkendal Stadion de Noruega.
 
Les Bleus hicieron de la presión y los ataques a velocidad, sin embargo, su escasa efectividad hicieron de Rui Patricio y Pepe las figuras del encuentro. De hecho, este último fue elegido el Jugador del Partido.
 
El partido continuó así, con un Portugal temeroso ante un pletórico Stade de France que impulsaba a los suyos a conseguir su segundo título disputado en ese estadio.
 
En el ocaso del partido, André-Pierre Gignac entró buscando refrescar el ataque, recibió un balón en el área, se quitó a Pepe y disparó para vencer a Rui Patricio, pero el poste le impidió la máxima gloria al futbolista de Tigres de la UANL de la Liga MX.
 
Una vez más Portugal empataba un partido durante los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, en los tiempos extras todo cambió.
 
Los lusos se quitaron la presión y se sintieron con posibilidades de herir a una Francia que se desdibujó a sabiendas de que la justicia futbolística no llegaría y un error podría condenarlos. Y así sería.
 
En una jugada rota, Éder tomaría el balón en los linderos del área, recorrería hacia el centro y sacaría un disparo fortísimo que se incrusto en la base del poste derecho de Hugo Lloris, un golazo imparable que rompía con las aspiraciones francesas y le entregaría a Cristiano Ronaldo un título honorífico para uno de los futbolistas más grandes de la historia.
 
Así, luego de cinco empates en tiempo regular y un triunfo, Portugal logró vencer a Francia tras 41 años de espera, consiguiendo su primer título continental.
 
Con esto, Portugal se une a Rusia, Alemania, Chile, Nueva Zelanda, Australia y México como un participante más de la Copa Confederaciones 2017 a disputarse en Rusia y en donde únicamente queda por conocer al representante de África y que se conocerá luego de la Copa Africana de Naciones a disputarse el próximo año.
 
* DATO VLD – Luego de conseguir el título, Renato Santos, Director Técnico de la Selección de Portugal, dimitió de su cargo como entrenador, argumentando que ahora buscará dedicar tiempo a su familia.

 

Comentarios de la nota