Portugal, Croacia, Grecia, Francia, Ghana y Argelia elevan a 30 el cartel

Ya son 30 los países clasificados a Brasil sólo quedan dos plazas pendientes, presumiblemente de México y Uruguay

19-Nov-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de Portugal celebran después de vencer a Suecia en el partido de repechaje para la clasificación a Brasil 2014 en el estadio Friends Are
EFE
Los jugadores de Portugal celebran después de vencer a Suecia en el partido de repechaje para la clasificación a Brasil 2014 en el estadio Friends Arena en Solna (Suecia)
Las clasificaciones de Portugal, Francia, Croacia, Grecia, desde Europa y de Ghana y Argelia, de África, han elevado a 30 el cartel de Brasil 2014, pendiente solo de dos plazas restantes, presumiblemente destinadas para México y Uruguay.
 
La 'tri' y la 'celeste', no obstante, aún deben refrendar su pasaporte. A falta de los partidos de vuelta, el combinado mexicano ganó en la ida a Nueva Zelanda por 5-1 y Uruguay goleó a Jordania por 5-0.
 
La jornada certificó la superioridad de las grandes potencias. La repesca llevará a Brasil a Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, que con tres goles ganó el duelo ante Zlatan Ibrahimovic y superó a Suecia (2-3). El atacante del Paris Saint Germain no estará en el Mundial.
 
Francia, por su parte, remontó en París ante Ucrania (3-0), que fue incapaz de resguardar la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida. Mamadou Sakho, Karim Benzema y, en propia puerta Oleg Gusev, hicieron trizas el sueño ucraniano.
 
Croacia, de la mano del atacante del Bayern Múnich Mario Mandzukic y del jugador del Shakhtar Darijo Srna, liquidó a Islandia (2-0).
 
Konstantinos Mitroglou oscureció el panorama de Rumanía. Adelantó a Grecia y complicó las ilusiones de su rival, que empató en el tramo final con el tanto en propia puerta de Vasilios Torosidis. El combinado heleno estará en Brasil (1-1).
 
El cartel de Brasil 2014 incluirá a todas las campeonas en la historia de la competición: España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Italia y, presumiblemente, también a Uruguay.
 
A falta de ratificar la presencia del combinado uruguayo y del mexicano, veintidós de las selecciones que buscarán el título en Brasil estuvieron también presentes en Sudáfrica 2010: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Corea de Sur y Suiza.
 
Por lo tanto, se caen del torneo en relación a Sudáfrica siete equipos nacionales: Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Paraguay, Serbia y Sudáfrica.
 
Costa Rica, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Colombia, Irán, Ecuador y Croacia vuelven a una Copa del Mundo después de haber estado ausentes en la pasada edición.

Comentarios de la nota